Thompson-Herar, Kipyegon y Hassan, podrían conseguir su primer trofeo a "Atleta del año"

Definidas las candidatas al galardón otorgado por World Athletics, la federación internacional de atletismo, a Atleta del año. La venezolana Yulimar Rojas y la estadounidense Sydney McLauglin pugnan por conseguir su segundo premio junto a la jamaicana Elaine Thompson-Herar, la keniana Faith Kipyegon y la neerlandesa Sifan Hassan, que podrían conseguir su primer trofeo.

Los mejores logros este año de Elaine Thompson-Herah son tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio (100 metros, 200 y 4x100) y un primer puesto en los 100 metros en la Liga de Diamante; Faith Kipyegon se proclamó campeona olímpica en los 1.500 metros y ganó la Liga de Diamante de la especialidad; y Sifan Hassan ganó el oro en Tokio en los 5.000 y en los 10.000 metros además de conseguir un bronce en los 1.500 y un récord del mundo en los 10.000.

El próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre de la ganadora, que será elegida a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics.

El organismo internacional se reserva el cincuenta por ciento de la votación, mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics, un veinticinco por ciento cada uno.