Cinco razones para comer quinoa

Un alimento con alto contenido en fibra y proteínas. ESPN RUN

La quínoa es uno de los alimentos de moda, y hay muchas razones para que esto ocurra: es rica, extremadamente nutritiva, fácil de digerir, rápida para preparar y muy versátil ya que su sabor neutro permite consumirla tanto en platos salados, como en omelettes, tortillas o ensaladas, o en dulces como acompañando licuados, batidos o yogurt en el desayuno.

En lo que respecta a propiedades la quinoa es un excelente alimento, por lo que si aún no la incorporaste a tu dieta te proponemos que le des una oportunidad en este verano. Aprovecha para experimentar tus platillos con quinoa! Y si aún no te decidiste te damos algunos motivos por los que deberías comenzar a comerla. En primer lugar es ideal para celíacos ya que no contiene gluten, así como para diabéticos, ya que tiene un bajo índice glucémico. Además tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a controlar los niveles de colesterol. También contiene más proteínas que los cereales, por lo que preserva nuestra musculatura, sin dejar de aportar energía debido a sus contenidos de carbohidratos saludables. Pero eso no es todo: contiene 8 aminoácidos esenciales, por lo que sus proteínas son más completas que las de otros alimentos vegetales, las cuales, permiten la formación y reparación de tejidos, así como la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores. Y finalmente, aporta un sabor diferente y delicioso, ya que se puede comer fría, en ensaladas, o acompañando carnes como lo harías con una porción de arroz por ejemplo.

¿Sueles incluir la quinoa en tus preparaciones?