CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué significaría lanzar cada cuatro días para Trevor Bauer y el equipo que lo fiche?

play
Trevor Bauer gana el Cy Young de la Liga Nacional (0:39)

El derecho se convirtió en el primer integrante de los Cincinnati Reds que conquista el premio (0:39)

Muy a menudo, cuando se hace referencia a los grandes números de un lanzador del pasado del béisbol, se trata de resultados que no tienen relevancia moderna. Ciertamente, tienen poca utilidad como señal de lo que podría hacer algún lanzador actual. Las cosas han cambiado demasiado.

Hay algunos ejemplos obvios de esos que surgen en un debate sobre récords que nunca se romperán, como las 511 victorias de Cy Young o los 749 juegos completos, cifras compiladas durante el pasado mítico del béisbol. Ni siquiera tienes que volver tan lejos. El récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de entradas lanzadas en una temporada se estableció hace menos de 50 años: Wilbur Wood lanzó 376⅔ entradas en 1972, superando la marca de 376 establecida la temporada anterior por Mickey Lolich.

Lo que hace que ese tipo de números parezcan tan fantásticos ahora es lo imposible que se siente que volvamos a ver algo como ellos. Y eso no es necesariamente porque un lanzador no pueda hacerlo. Es más, porque a través de interminables estrategias de creación de equipos a lo largo de los años, un proceso que se ha acelerado exponencialmente durante las últimas dos décadas debido a la innovación tecnológica, las organizaciones se han dado cuenta de que no es inteligente que los lanzadores intenten números como ese. No es inteligente para exigir el máximo valor al lanzador y no es inteligente para ganar partidos.

Entra Trevor Bauer: "Permitirme lanzar cada cuatro juegos es la prioridad No. 1. Desafortunadamente, no puedo aceptar menos dinero por eso porque afecta a los futuros jugadores y mercados en general".

Ese tuit, de Bauer a un fan, tiene más de dos años. No fue la primera vez que proclamó su deseo de convertirse en un lanzador de cada cuatro días y no fue la última. La idea en la superficie parece una broma. Después de todo, estos caballos de batalla se extinguieron hace mucho tiempo en las grandes ligas y revivirlos implicaría la locura infundida de riqueza de un John Hammond de la vida real, de la fama de "Jurassic Park". ¿Correcto?