EA Sports y Conmebol extienden alianza para videojuegos

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones ofrecer una experiencia futbolística inigualable para los fans de la región gracias a la integración de las licencias.

Electronics Arts Inc. y la Conmebol anunciaron una histórica renovación multianual de su alianza con EA Sports, la cual provocará que dicha confederación se mantenga como el socio exclusivo de videojuegos deportivos y garantizará que las competencias de futbol más prestigiosas de América del Sur continúen como parte del nuevo ecosistema de la marca EA Sports FC.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones ofrecer una experiencia futbolística inigualable para los fans de la región gracias a la integración de las licencias de las mundialmente reconocidas competencias de Conmebol como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la eLibertadores.

“La autenticidad es el núcleo de la experiencia de EA Sports FC, y a través de nuestra renovada asociación con Conmebol, podemos celebrar y elevar el futbol sudamericano a nivel global”, dijo David Jackson, VP Brand de EA Sports FC.

“Nuestros socios de las federaciones son clave para construir una plataforma de futbol innovadora y en evolución para los fans de todo el mundo, y estamos encantados de que Conmebol comparta nuestra visión para el futuro de este deporte con EA Sports FC”.

EA Sports ha definido el futbol interactivo por 30 años y ha construido una comunidad global de más de 150 millones en múltiples plataformas. Una comunidad que EA Sports FC continuará haciendo crecer junto a socios como Conmebol, que comparten una meta en común en donde los fans son la prioridad en el futuro del deporte.

Construido sobre una base de inclusión e innovación, los usuarios seguirán experimentando una autenticidad incomparable con acceso a más de 19 mil jugadores completamente licenciados, 700 equipos y 30 ligas, con el apoyo de más de 300 socios de todo el mundo que permiten una mayor expansión alrededor de nuevas áreas, como el futbol femenino y el futbol base.

“Nos complace mucho la renovación de nuestra alianza con EA Sports, una empresa que comparte nuestro compromiso con la expansión y el desarrollo del fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

“La CONMEBOL está empeñada en la búsqueda de nuevos y mejores recursos que enriquezcan la experiencia que millones de hinchas de nuestro continente y el mundo tienen con nuestros torneos y competiciones. En este camino, EA Sports es un valioso aliado”, agregó.

EA Sports también apoyará el futbol base en toda la región con su plataforma EA Sports FC Futures, uniendo fuerzas con el programa Conmebol Evolución. Al apoyar este programa, EA Sports avanza en su objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del deporte en todo el mundo.

Además, EA Sports continuará ayudando a elevar y acelerar el fútbol femenino al convertirse en patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina en la vida real, destacando su compromiso continuo por ayudar a aprender, crecer y apoyar esta disciplina en todos los niveles.