Erling Haaland, protagonista de la primera portada de EA Sports FC

Haaland, de 22 años, toma el lugar de Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain y Sam Kerr del Chelsea como la cara del juego tras aparecer en la portada de FIFA 23.

El delantero del Manchester City , Erling Haaland , la primera estrella que aparecerá en la portada de EA Sports FC desde que el mundialmente popular videojuego de futbol terminó su asociación de tres décadas con la FIFA.

Haaland , de 22 años, toma el lugar de Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain y Sam Kerr del Chelsea como la cara del juego tras aparecer en la portada de FIFA 23.

El internacional noruego se lleva el honor después de terminar una primera temporada histórica en el City , ayudándolos a ganar los tres títulos: Champions League , la Premier League y la FA Cup.

Sus 52 goles con el City , destacando sus 36 anotaciones en la Premier League en solo 35 apariciones, es un récord en una sola temporada para la división desde su creación en 1992.

De pie frente a una pantalla gigante que lo mostró en la portada en el evento de lanzamiento en Ámsterdam, dijo de manera discreta: "Me gusta. Es un sueño... Estar en la portada, es realmente agradable".

Electronic Arts anunció el año pasado que dejaría de fabricar su juego de simulación de futbol con el nombre de FIFA , marcando una división en una de las asociaciones más exitosas y lucrativas del futbol después de que las partes no lograron un nuevo acuerdo de licencia.

En cambio, la compañía de California lanzará EA Sports FC en septiembre de este año.

Aunque EA Sports FC no podrá incluir contenido de FIFA , incluida la Copa del Mundo, conserva acuerdos de licencia con competiciones de élite, incluida la Champions League masculina y femenina, la Premier League, LaLiga y la Bundesliga .