¡Así fue la presentación oficial de EA Sports FC 24 desde Ámsterdam!

Compartimos desde Ámsterdam lo más relevante del evento de presentación de EA Sports FC 24

La colaboración entre EA Sports y las principales ligas de fútbol profesional a nivel mundial continúa y está más fortalecida que nunca, EA Sports FC 24 contará con las licencias que tanto disfrutamos y conocemos dentro del juego, además, confirmaron la presencia en su patrocinio directo con el nombre de la liga española de primera y segunda división, continuando con sus amplias licencias en la Premier League por varios años más.

Estos avisos llegaron de la mano con la presencia de la futbolista Alex Scott y de leyendas del futbol varonil como Didier Drogba y Luis Figo, momentos después, confirmaron la continuidad de la licencia y derechos de la UEFA Champions League dentro del juego y este anunció se realizó con la presencia de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldinho Gaucho, quien entraría al evento con el trofeo de la Champions en sus manos.

Para finalizar esta parte del evento, se anunció a la estrella de la portada, en la cual aparecerá el noruego Erling Haaland, quien de manera sorprendente apareció como sorpresa dentro del evento estremeciendo a todos los asistentes, “Muchas gracias a todos, estar en la portada es el sueño de cualquier jugador, cualquier futbolista juega desde niño este videojuego y aparecer en la portada es un sueño hecho realidad”, comentó el delantero del Manchester City tras revelarse la portada donde aparece en solitario.

Este primer día del evento contó con la presencia de importantes medios de comunicación y creadores de contenido de alrededor del mundo, teniendo la mayoría de ellos, algunas de las comunidades más grandes y aficionados a la franquicia desde hace más de 10 años. Entre los influencers presentes se encontraban DJMariio, Castro1021, Bateson, ZwebackHD, Cacho01, RobertPG, Kolderiu, BarcaGamer, Luva de Pedreiro (Receba), entre otros.

Además de ofrecer una gran variedad de alimentos y bebidas para los asistentes, música con DJ en vivo y, como parte del entretenimiento, pudimos presenciar el enfrentamiento de DJMariio contra Ronaldinho y de Haaland vs Receba, quienes jugaron un par de partidas para demostrar sus habilidades con el mando en sus manos, debo mencionar que el nivel del noruego fue bastante mayor al que se esperaba y goleó con al menos 5 goles anotados por él mismo, al influencer brasileño.

Gameplay

Durante las próximas horas les podré compartir un poco más a detalle mis sensaciones tras haber probado la pre-beta del juego, mientras tanto hay algunos puntos que, tras jugar un par de partidas, puedo resaltar y comentar con ustedes:

- Jugabilidad un poco más realista, con movimientos naturales y más apegados a las de un futbolista en el terreno de juego.

- Pases más lentos y complicados, los cuales tuve que dirigir con mayor precisión y potencia para que llegaran a su destino.

- Regates con menor velocidad, noté que a jugadores como Mbappé, Neymar o Mahrez, les costaba mucho más trabajo el girarse a una mayor velocidad al momento de regatear.

- Nuevas mecánicas como la nueva Play Style, la cual podrá definir el rendimiento de un jugador en situaciones específicas dependiendo de su estilo de juego en la vida real.

Dentro de la presentación, EA Sports mencionó que las herramientas que proveen la potencia necesaria para desarrollar este juego está basada en Hypermotion V, Frostbite y Play Styles, de los cuales sabremos más detalles el día de mañana en el día 2 de este evento.