¿Qué esperar de Ultimate Team en EA SPORTS FC 24?

Uno de los anuncios más aplaudidos en este evento celebrado en Ámsterdam, fue la inclusión del fútbol femenino en Ultimate Team.

Estuve presente en Ámsterdam durante el evento de revelación de EA SPORTS FC 24, donde pudimos ver el trailer oficial del juego, la presentación de sus licencias, talentos y colaboradores, un evento que también contó con la presencia de figuras como Erling Haaland, Ronaldinho, Drogba y Luis Figo, y, en el cual, conocimos a detalle los aspectos tecnológicos y novedades con los que contará este nuevo video juego, el día de hoy hablaremos sobre las novedades de Ultimate Team en EA SPORTS FC 24.

Evolutions

Evolutions es probablemente, una de las mayores novedades de todo EA FC 24, esta nueva función nos permite mejorar las estadísticas de los futbolistas en nuestro club dentro de Ultimate Team, y esta mejora se consigue en base a objetivos que debemos cumplir con el paso de las temporadas dentro de este modo de juego.

Además de la mejora estadística, los futbolistas podrán incrementar las estrellas de pierna débil y movimientos hábiles, así como su posición dentro del terreno de juego, y, conforme vayamos avanzando y mejorando a nuestros jugadores, el diseño de la carta también cambiará.

Inclusión del fútbol femenino en Ultimate Team

Uno de los anuncios más aplaudidos en este evento celebrado en Ámsterdam, fue la inclusión del fútbol femenino en Ultimate Team, el cual llega con más de 6 competiciones, 74 equipos y más de 1600 jugadoras.

Dentro de este modo de juego, se podrán crear plantillas y equipos mixtos, y la química funcionará de la misma forma en la que se ha llevado hasta este momento, la cual se guiará por el equipo, nacionalidad y liga de la futbolista.

PlayStyles en Ultimate Team

Cada jugador en el mundo, desde Messi, hasta Mbappé o Haaland, cuenta con un estilo de juego diferente, y aunque haya jugadores con características similares, no hay dos futbolistas que cuenten con un estilo exactamente igual en el mundo. En EA SPORTS FC 24 se implementarán más de 34 estilos de juego diferentes, entre los cuales encontraremos a: los Regateadores, Especialistas en Tiros libres, Cabeceadores, Regateadores rápidos, Defensores con reflejos y bloqueos rápidos, entre otros.

Además de contar con los estilos de juego predeterminados para cada jugador, en Ultimate Team los futbolistas podrán obtener nuestros PlayStyles dependiendo de su actuación en la vida real, por ejemplo, si Mbappé no tiene predeterminado el estilo de cabeceador potente, pero en la vida real anota un gol con un remate espectacular de cabeza, su carta In Form podrá incluir este nuevo estilo en la carta.

Íconos

Las cartas de íconos, a comparación de las versiones anteriores de este juego, van a otorgar química a aquellos futbolistas con las que comparte nacionalidad y también a aquellos que jueguen en las ligas en las que este jugador haya participado durante su carrera.

En EA SPORTS FC 24 reconocemos nuestros logros y se otorgará un premio muy especial a nuestros fans, a partir del 1 de noviembre se desbloqueará un estatus exclusivo de fundador FC, el cual será otorgado a los jugadores que jueguen el juego antes de esa fecha y a los cuales se le otorgarán una insignia, un uniforme y más recompensas más adelante en el juego para todos aquellos que consigan este estatus.

Preguntas y respuestas con John Shepherd, Productor Ejecutivo de EA SPORTS FC

- ¿Qué significa la inclusión del fútbol femenino dentro de ultimate Team con todo lo que eso conlleva?

- R= “Nunca hemos presenciado un mejor momentos para incluir el fútbol femenino dentro del modo de juego más popular de la franquicia, esto significa un gran paso para nosotros y brindará una mayor variedad de cartas, cuando hablamos de la inclusión del futbol femenil a este modo de juego, nos deja los pelos de punta”. -

- ¿Deberíamos preocuparnos por los gráficos de la portada donde salen todos los jugadores, incluso algunos no pareciéndose prácticamente nada al jugador en cuestión?

- R= “No, para nada es un motivo de preocupación ni mucho menos, es una portada importante para nosotros y ambiciosa en muchos sentidos, ella no demuestra ni refleja el gameplay en el producto final.” -

Entrevista exclusiva para ESPN con Garreth Reeder (Senior Producer) y Jean Teather (Producer) acerca de Ultimate Team

- Durante FIFA 23, se han encontrado muchos errores respecto al contenido que se entrega en los sobres de recompensas, y esto termina afectando directamente al mercado de Ultimate Team y a sus jugadores, ¿Qué implementarán o cómo se puede evitar que esto continúe sucediendo?

- R= “Hemos intentado identificar cuanto antes cuando se cometen este tipo de errores, estamos conscientes que afecta al mercado de UT y estemos trabajando para que estos errores sucedan la menor cantidad de veces posibles. -

- Los futbolistas hombres y mujeres tienen, naturalmente, un tipo de cuerpo diferente dentro del juego y la comunidad se pregunta: ¿Utilizar futbolistas mujeres dentro de Ultimate Team podría significar una desventaja enfrentándome únicamente a futbolistas hombres en el juego?

- - R= El juego no diferencia entre hombres y mujeres dentro de la competencia en cualquier modo de juego, es decir, independientemente del género del futbolista, las probabilidades de ganar un duelo físico o uno de velocidad son exactamente las mismas, dependiendo únicamente del PlayStyle y/o estadísticas para determinar al ganador, así que, en ese aspecto, no debería significar una preocupación para ningún usuario. - - Existen muchas filtraciones en diferentes redes sociales respecto a nuevos eventos y cartas por venir, también afectando al mercado de Ultimate Team y a los usuarios que poseen cartas relacionadas a ellos,

¿Existe alguna forma de controlar de una forma mayor la filtración de la información?

- R= “Estamos muy conscientes de las filtraciones y cada vez ajustamos más nuestros protocolos para evitar que sigan sucediendo, no podemos hablar por ahora de estas medidas, pero sí podemos asegurar que estamos trabajando para que dejen de suceder, es importante para nosotros cuidar la experiencia del usuario y continuaremos trabajando para entregar la mejor posible.”

Conclusión

En general me parecen unas novedades muy interesantes para todos aquellos que somos jugadores de Ultimate Team, la inclusión del futbol femenino brindará muchas opciones para la creación de plantillas y la química entre ellas, será muy divertido el poder utilizar diferentes estilos de juego (PlayStyles) dentro de UT y, sin duda alguna, con Evolutions, muchas cosas cambiarán, y podrían influir de gran forma dentro del mercado, plantillas y recompensas en las plantillas creadas por el usuario.