KRÜ venció a Leviatán en la final del LCQ y clasificó al VALORANT Champions

KRÜ representará a Latinoamérica en el VALORANT Champions 2023. @KRUesports (TW)

En un Clásico de Latino histórico, KRÜ venció a Leviatán en la final del Last Chance Qualifier por 3-1 y se ganó un lugar en el VALORANT Champions que se disputará del 6 al 26 de agosto en Los Ángeles.

En un enfrentamiento que quedará marcado a fuego en la memoria de todos los fanáticos, la escuadra comandada por Atom selló un LCQ de ensueños, calló críticas y se quedó con el último cupo para el Mundial.

Split fue el primer mapa elegido por KRÜ y lo dominó por completo. El marcador final fue 13-5 (9-3), igual que cuando se enfrentaron hace días, y los cinco jugadores finalizaron doble dígitos en frags, aunque fue Melser con Astra quien más se destacó un ACS de 201.

Lotus fue la selección de Leviatán y no decepcionó. El resultado fue 13-8 (5-7) para establecer el 1-1 en la serie y donde se mostraron muy sólidos, KRÜ en ataque solo pudo lograr una ronda. Mazino (253) y Tolilla (235) encabezaron a su equipo con 19 kills.

El tercer mapa fue Ascent, elección del equipo del Kun Agüero, y fue para ellos por 13-6 (7-5). Sin dudas, quienes se llevaron todos los flashes fueron keznitdeuS con Jett (20 frags y 317 de ACS) y Klaus con Sova (19 kills y 262 de ACS).

Lotus fue el cuarto mapa de la final, selección de Leviatán, y al cambio de lado se fueron igualdos en seis. El pegue hizo la diferencia en la segunda parte y KRÜ lo selló por 13-10.

De esta manera, la final se cerró por 3-1 y KRÜ logró culminar su historia de redención en 2023. Pasó de ser el peor equipo de VCT Americas con un récord de 0-9, a ganar 5 series seguidas en el LCQ dejando en el camino a MIBR, FURIA, Cloud9 y sus amigos de Leviatán para volver a clasificar a un evento internacional. Sin lugar a dudas, Latinoamérica tendrá un gran representante en Los Ángeles.

Todos los equipos clasificados al Champions

Americas: LOUD, Evil Geniuses, NRG y KRÜ.

EMEA: FNATIC, Team Liquid, FUT Esports, Giants y NAVI.

Pacific: Paper Rex, DRX, T1 y Zeta Division.

China: EDward Gaming, Bilibili Gaming y FunPlus Phoenix.