NBA 2K24 celebra 25 años con homenaje a Kobe Bryant y un renovado modo carrera

Esta entrega cuenta con el mejor gamplay hasta el momento y hace honor a siete duelos memorables en la trayectoria de 'Black Mamba'


NBA 2K24 marca el 25 aniversario del simulador de baloncesto por excelencia, que se celebra a sí mismo con la entrega del gameplay más realista en la historia de la franquicia, atractivos modos de juego, la inclusión de un homenaje a la leyenda de las duelas Kobe Bryant y crossplay entre consolas.

Tal como en la entrega anterior se veneró la trayectoria de Michael Jordan con Desafíos, NBA 2K24 presenta 'Mamba Moments', que son siete partidos históricos en la carrera de Kobe Bryant aderezados con imágenes reales de archivo y un tono de nostalgia que permite volver en el tiempo para revivir su legado.

El modo principal de NBA 2K24 y su mayor atractivo es MyCareer, en que el usuario toma control de su trayectoria en el mundo del baloncesto, desde novato hasta potencial Salón de la Fama en la liga, y a las versiones tanto de Xbox Series X|S como PlayStation5 se les suma The City, un escenario abierto con múltiples actividades.

En The City puedes deambular por sus calles para encontrar duelos con otros usuarios del juego en partidos 1 vs. 1 para ganar experiencia, así como ir de compras, realizar misiones paralelas al relato principal, firmar contratos y conseguir insignias para diferenciarte del resto de usuarios.

También, NBA 2K24 ofrece en Xbox Series X|S y PlayStation 5 baloncesto femenino con The W, en el que se persigue el sueño de sobresalir en el baloncesto colegial o joya internacional en la WNBA, que será expandido con 'In Pursuit of Greatness', una nueva característica en la que el personaje se medirá ante las mejores jugadoras de la competición.

MyTeam, el clásico fantasy de la franquicia, regresa en esta edición para añadir horas de juego con la confección de una plantilla que contenga 'cartas' de jugadores correspondientes a eras distintas de la competición, con el nuevo rasgo de tope salarial dentro del equipo.

El año pasado NBA 2K23 introdujo el concepto de eras en el modo MyNBA, en el que trasladaba a los usuarios hacia los 80s con la rivalidad Magic vs. Bird, disfrutar de los 90s con Chicago Bulls y su dominio sobre la duela, o bien, repasar los primeros años en la carrera de Kobe Bryant. Para esta entrega, dichos capítulos regresan para escoltar la adición de la era de Lebron James.

En términos generales, NBA 2K24 es una experiencia muy amplia para los fanáticos del deporte ráfaga; el juego contiene un gran número de retos y actividades por completar. Sin embargo, un punto en contra son la polémicas microtransacciones y su amplia presencia dentro de la experiencia.

A pesar de que no repercute de manera directa en la progresión de MyCareer o MyTeam, las microtransacciones resultan un argumento en contra para los usuarios más casuales del juego, pues se encontrarán en desventaja respecto a aquellos dispuestos a gastar para sobresalir de manera rápida. De igual manera NBA 2K24 cuenta con dos pases de temporada premium que aumentan el progreso de juego de forma acelerada.

En conclusión, NBA 2K24 cumple con los estándares para los aficionados a la liga de baloncesto estadounidense, con gráficos notables y un elevado número de detalles en las jugadas gracias al sistema ProPlay, que permite animaciones y movimientos tomados de las duelas en NBA, en vez de recaer en el trabajo de actores para la captura de movimientos, aunque dicho rasgo sólo está presente en consolas, no así en la edición para PC.

Además, NBA 2K24 se presenta como punto de partida para mejorar sus nuevas modalidades, pues resulta inevitable pensar en un The City mucho más trabajado y con aditamentos que complementen dicha idea de interfaz inovadora para el modo carrera.

NBA 2K24 está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation5 Nintendo Switch y PC.