Flamengo recibe propuesta millonaria de un equipo de esports de la NBA

Simplicity Esports, uno de los fundadores de los Memphis Grizzlies, Jed Kaplan, quiere expandir sus operaciones en los esports, y la visión de la organización es en asociación con el club de Flamengo esports, según ESPN Esports Brasil pudo confirmar con fuentes cercanas al negocio.

Según el cálculo, Flamengo tendría los documentos a mano para evaluar una propuesta de licencia de marca en la que el valor final alcanza cerca de R $ 11 millones (moneda de Brasil). Según el plan, Flamengo sería la marca principal de Simplicity en el campo de los esports, llevando la camiseta del club de regatas a las más diversas competiciones internacionales de la categoría.

El acuerdo de licencia de imagen comprende el uso exclusivo de la marca Flamengo en los deportes practicados por Simplicity y sería un acuerdo inicial de cinco años, que puede extenderse en cinco más si se cumplen los objetivos de ingresos.

Flamengo recibiría anualmente una garantía mínima de US $ 100 mil o el 8% de los ingresos brutos (es decir, el 8% de todos los ingresos que Simplicity recauda con la marca Club). Esta cantidad se mantendría hasta el tercer año del contrato. En los próximos dos años, la cantidad sería de $ 200,000 por año. La propuesta también incluye un bono por renovación de contrato de US $ 250 mil después del período de cinco años y un aumento en el valor del contrato: US $ 300 mil hasta el 8º año del acuerdo, que termina en US $ 400 mil cierre de ciclo de 10 años.

Los montos pueden ser más altos, dado que la cláusula del 8% se mantiene durante toda la duración del contrato. El valor mínimo que recibiría Flamengo si aceptara la propuesta es de US $ 2,950 millones, que se convertiría a la moneda brasileña en alrededor de US $ 11 millones. Vea la tabla a continuación que muestra la progresión de los valores recibidos por el club.

Valores

AÑO GARANTIZADO DINERO O% DEL BONO POR INGRESOS BRUTOS

1 US $ 100 mil 8%.

2 US $ 100 mil 8%.

3 US $ 100 mil 8%.

4 US $ 200 mil 8%.

5 US $ 200 mil 8% US $ 250 mil

6 US $ 300 mil 8%

7 US $ 300 mil 8%.

8 US $ 300 mil 8%.

9 US $ 400,000 8%

10 US $ 400,000 8%

Si Flamengo aceptara la propuesta, sería la primera vez que un club deportivo creado en Brasil tendría su marca difundida en todo el mundo en un acuerdo de licencia de marca, exponiendo los colores y el escudo rojinegro fuera del territorio nacional. Por lo tanto, Brasil sería el objetivo de las organizaciones internacionales que tienen interés en invertir en el mercado nacional.

Al preguntarles sobre el informe, ni Flamengo ni Simplicity respondieron a nuestras preguntas hasta que se publicara la noticia.

En los EE. UU., Simplicity está buscando aumentar sus inversiones en varias áreas deportivas. En abril de este año, la compañía anunció que construiría un estadio en Boca Raton, Florida. La compañía planea comenzar la construcción de otros 15 centros deportivos a fines de 2019 y llegar a 50 unidades para 2021.

En Brasil, Flamengo Esports tiene un sólido historial con su equipo de League of Legends. El equipo de Río se creó en 2017 y participó en la primera etapa del Circuito Challenger en 2018, ocupando el segundo lugar y ganando un lugar para la segunda etapa de CBLoL ese mismo año. En la "élite" del escenario brasileño, llegó a la gran final aún en 2018 y la primera etapa de 2019, pero golpeó el travesaño en ambas ocasiones. El club tiene a Felipe "brTT" en su escuadra, uno de los jugadores con más seguidores y fanáticos de los esports en Brasil.

¿POR QUÉ FLAMENGO?

Simplicity había estado buscando invertir en equipos fuera de los Estados Unidos y buscó los Riot Games globales para estudiar los mercados. La noticia llegó a los equipos brasileños y muchos buscaron a los responsables de la organización, pero pocos clubes brasileños tuvieron una respuesta tan enfática como Flamengo.

La propuesta para el Club Regatta se produjo después de la visita de representantes de Simplicity a algunos clubes deportivos en Brasil. Después de varias reuniones, la compañía estadounidense se equilibró por los números alcanzados por Flamengo Esports en las redes sociales y en la audiencia de los partidos de Flamengo durante el CBLoL.

La división de esports Flamengo es considerada una de las más importantes en el escenario brasileño. En el debut de la segunda etapa de CBLoL 2019, en el enfrentamiento entre Flamengo y el padre N Gaming, se estimó que cerca de 500 mil personas fueron alcanzadas, un número significativo para el inicio de un torneo.

Estos factores fueron suficientes para llamar la atención sobre la simplicidad, que pretende utilizar los colores de Flamengo en todas las categorías en las que opera. En el momento de la publicación de este informe, Simplicity cuenta con equipos de PUBG, Smite, Apex Legends, Gears of War y una línea de 6 jugadores de la NHL.