Presidente de la Juventus señala que el futbol pierde ante el crecimiento de Esports

Visto por aquellos que ya están invirtiendo en el mercado como una forma de atraer gran parte de la audiencia joven que ya no se siente atraída por el deporte tradicional, los esports comienzan a aparecer como una amenaza para el deporte más practicado en el mundo hoy en día: el futbol. Esto es lo que ve el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

Durante un evento celebrado en Inglaterra, en presencia de otros ejecutivos del futbol europeo, el representante del club italiano señaló que las asociaciones deben "cambiar el comportamiento del consumidor, mirando a la Generación Z y que la competencia del futbol son los deportes electrónicos y Fortnite".

También apuntó que “se necesita ver cómo se comporta esta generación y pensar seriamente que nuestros competidores no serán clubes vecinos, sino los esports, League of Legends y Fortnite. El futbol sigue creciendo en algunos países, pero en otros está perdiendo relevancia”.

Su visión es similar a la del CEO de Liverpool Peter Moore. En una entrevista con la revista Arabian Business de enero pasado, el directivo del club inglés señaló que algunos de los más jóvenes preferirían los videojuegos sobre ver un partido de futbol.

“Noventa minutos son demasiado largos para que un Millennial se siente en el sofá. Cuando miro a la audiencia y la cantidad de boletos vendidos a esta audiencia, me preocupo como CEO de un equipo de futbol que depende de la próxima generación de fanáticos para vernos”, dijo. Según el Ejecutivo, los clubes necesitan evolucionar tecnológicamente las transmisiones que hacen y la forma en que presentan el deporte, porque, de lo contrario, perderán al público joven. Moore dijo que tiene la intención de usar su experiencia de juego para crear una forma de llamar la atención de los jóvenes sobre Liverpool.

Hoy, varios clubes tradicionales ya están insertados en los deportes electrónicos. El más reciente en ingresar fue Manchester City, que se convirtió en socio de FaZe.

Con información de ESPN/Esports Brasil.