9Z Team presentó a su equipo femenino de Counter-Strike: Global Offensive

El equipo de Frankkaster suma a la Chjna, Khizha, Churra, Flossie y Camyy, con Lokomotion como coach. Ellas vivirán en la Gaming House de 9Z durante todo el año, disputando los torneos más importantes de la región.

El 2020 es un año de crecimiento para 9Z Team, que sigue sumando players a la organización de Frankkaster. La primera gran apuesta es la incorporación del equipo femenino de Counter-Strike: Global Offensive.

9Z Fem está conformado por Julieta "Khizha" Grillia (Capitana), Evelin "Chjna" Acuña (Entry Fragger), Aida "Churra" Bravo González (Soporte), Florencia "Flossie" Gasparini (Awper) y Camila "Camyy" Natale (Lurker), con Joaquín "Lokomotion" Cuevas como entrenador.

El equipo está ubicado en segundo lugar en el top 3 regional. Este es un logro importante para un país que cuenta con pocos equipos femeninos y, además, reconocido a nivel regional.

En cuanto a este nuevo desafío, Khiza opinó que “es una oportunidad muy buena para nosotras. En 9Z encontramos todo lo que necesitábamos para poder dar un paso muy grande. La convivencia nos va a ayudar muchísimo a poder crecer tanto como jugadoras, como personas, y como equipo. Es mucho más fácil poder trabajar estando juntas personalmente que a través de internet. Cuidamos la salud del grupo para siempre poder salir adelante”.

Además, agregó: “Nuestros objetivos son seguir entrenando duro, mejorar tanto como equipo como individualmente, pulir nuestros errores, poder ayudarnos, estar todas en una misma línea profesional. Apuntamos muy alto, queremos representar a 9Z y a la Argentina de la mejor manera, tanto en nuestra región como poder llegar a competir internacionalmente. Nos veo con mucho potencial y mucha motivación con este proyecto, tengo mucha fé de que vamos a llegar muy lejos trabajando. Estoy muy conforme con mi equipo, no tengo ninguna duda de que vamos a dejarlo todo”.

Por su parte, la Chjna compartió que “desde que arrancó 9Z tuve muy buenas referencias de la organización, más allá de lo que veía en las redes. El proyecto de CS Fem y vivir en una GH fue mi sueño desde muy chica, porque sé que es el paso esencial para crecer como equipo, y vivirlo hoy para mí es mi mayor logro”.

“Mis expectativas a nivel competitivo son enormes. Ya con el solo hecho de poder entrenar en una GH nos da la posibildad de mejorar aún más y convertirnos en el Top 1 de la región este año. Y a nivel personal, no pienso desaprovechar ni un minuto en la casa. Voy a entrenar todo el tiempo que pueda para ser la mejor jugadora, tener el mejor equipo y llevar a 9Z a lo más alto, no solo de la región, sino del mundo”, concluyó la Chjna, un sueño que comparte junto a todo el equipo de 9Z.

Los torneos que disputará el equipo de 9Z Team Fem en CS:GO serán clasificatorios a diferentes torneos y también a las principales ligas. Además, ya están confirmadas para participar en la clasificatoria a la WESG que, en caso de ganar, viajarán a Brasil y participarán por un viaje a China, y viajarán a Dinamarca para competir en la Copenhagen Games, uno de los torneos femeninos más importantes:

· WESG Qualifiers Fem (Enero)

· Gamers Club Liga Dell

· Gamers Club Liga Femenina

· Copenhagen Games (Abril)