Los torneos profesionales surgiendo entre la pandemia

ESL Pro League Getty

La ESL Pro League estaba en más pantallas que nunca en su 11va temporada, a pesar de tener que hacer ajustes debido a COVID-19. Según los datos de ESL, el evento alcanzó un nuevo récord en espectadores concurrentes en todas las plataformas con 489,120 de espectadores.

El AMA (average-minute-audience o promedio de audiencia por minuto) se está convirtiendo en la estadística de referencia para las ligas de eSports, para proporcionar comparaciones precisas entre sí.

La organización ESL ha informado un aumento del 215.5% en la audiencia promedio de audiencia de minutos por minuto (AMA) para la temporada 11 de la ESL Pro League.

La compañía informó un AMA de 164494 de espectadores para su competencia Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), en comparación con 52140 para la temporada 10 , (lo que ESL informó fue un aumento del 39% con respecto a la Temporada 9).

La última temporada de la ESL Pro League tuvo lugar entre el 16 de marzo y el 12 de abril, en medio de la pandemia del coronavirus, que obligó a la liga a cancelar su evento de la gran final en Denver Colorado.

En cambio, la liga se movió completamente en línea y celebró finales regionales para América del Norte y Europa, que fueron ganadas por Team Liquid en la división de América y Fnatic para el lado Europeo .

Los números de AMA no se han publicado para Overwatch, Call of Duty o League of Legends, pero según los informes, esos títulos también están teniendo una mayor audiencia. La ESL Pro League también ocupó el primer puesto en Twitch durante tres semanas consecutivas. En el juego, CS:GO rompió un millón de jugadores concurrentes por primera vez en marzo.

Patrik "cArn" Sättermon, “jugador de CS:GO de Fnatic”, habló sobre el desempeño de la liga:

"Como miembro fundador de ESL Pro League, estamos muy satisfechos con el inmenso crecimiento de la liga. Está claro que los fanáticos realmente valoran la calidad de los equipos y jugadores que compiten. Junto con ESL y los otros miembros, esperamos ajustar aún más el producto y volver aún más fuerte para la temporada doce ".

Así que los esports están ganado fuerza en las competencias deportivas, nos perfilamos para que en unos años veamos la cara de un gamer en las cajas de cereal.

-Con información de MikeBurrito