La pandemia afectando a los premios de los Esports

El pozo de premios TI10 supera los $ 15 millones de dólares, pero solo mantiene una ventaja de $500 mil dólares a la del año pasado.

El premio acumulado para el torneo The International de Dota 2 ha superado los $ 15 millones de dólares, con 20 días transcurridos desde que se lanzó el Battle Pass. La herramienta de crowdfunding única permite a los jugadores agregar al pozo de premios inicial de $1.6M de valor a través de compras en el juego, construido alrededor de un sistema de recompensas de nivelación.

El año pasado, el pase de batalla ayudó a TI9 a alcanzar un premio total de $ 34.6M, el más alto de cualquier competencia de Esports hasta la fecha. Incluso con estimaciones conservadoras, el Battle Pass actual debería superar esto a su tasa de crecimiento actual.

A pesar de mantener una ventaja sobre el pozo de premios del año pasado, las ventas por hora para el Battle Pass TI10 han diferido en poco más de $500K en los últimos cinco días. Esto está en marcado contraste con el año pasado, donde las ventas de TI9 Battle Pass nunca cayeron por debajo de una brecha de $2M en comparación con el 2018.

En años anteriores, generalmente ha habido una pausa en las ventas en junio, que cambia una vez más el contenido que se lanza en el verano. Según lo visualizado por el sitio Dota 2 Prize Pool Tracker, en el mes de febrero del 2019 vio la subida más pronunciada de un solo día registrada (más allá del período de ventas inicial), de $ 19.6M a $ 22.5M.

Como se informó anteriormente, los efectos de la recesión de COVID-19, incluidos los rápidos aumentos en el desempleo y los menores ingresos disponibles, así como el acceso limitado en algunas regiones a los cibercafés probablemente afectaron la cantidad de personas que compraron el Battle Pass, aunque algunos jugadores han gastado hastsa $ 25K para subir de nivel. Lo que aún está por verse es por cuánto tiempo estará disponible el Battle Pass, dado que el torneo que se supone que debe soportar se ha retrasado al menos hasta 2021.

Cabe destacar que, en junio, Valve implementó varios cambios en el sistema de Battle Pass en respuesta a los comentarios de la comunidad. Se han aumentado las recompensas de ciertas características como Guild y Wagering, mientras que el minijuego Sideshop (que se eliminó inicialmente después de las críticas de los jugadores) se ha reintroducido, pero como una alternativa opcional a la recolección de recompensas.

Con información de Mikeburrito