Apodo y logotipo de Washington dicen adiós al Madden NFL 21

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El desarrollador de juegos EA Sports alterará el próximo lanzamiento de Madden NFL 21 para eliminar los logotipos y el nombre del equipo de Washington después de que el equipo anunció esta semana los próximos cambios, confirmó un representante de la marca a ESPN.

El cambio de último minuto al popular juego de simulador de futbol fue reportado por primera vez por Kotaku. Madden NFL 21 se lanzará el 25 de agosto.

"Nos complace ver la decisión de Washington de cambiar el nombre y la identidad visual de su equipo", dijo un representante de EA en un comunicado. "Estamos trabajando rápidamente para actualizar Madden NFL 21 para presentar un equipo genérico de Washington, mientras esperamos la última palabra sobre el nombre actualizado del equipo y el diseño del logotipo".

Cuando los compradores vayan por la copia física del juego contará con el antiguo apodo y el logotipo porque los discos ya están en producción, pero esos activos se eliminarán automáticamente del juego si un usuario conecta el sistema a Internet.

"Los primeros cambios estarán disponibles para nuestros jugadores de EA Access e incluirán actualizaciones de audio/comentarios; gráficos de movimiento y actualizaciones de presentación; arte del estadio, entornos, equipo de multitud y actualizaciones de señalización; y actualizaciones uniformes", declaró EA. "Los jugadores pueden continuar viendo algunas referencias obsoletas de Washington en otras áreas del juego durante el periodo de lanzamiento, pero estamos comprometidos a eliminarlos del juego en actualizaciones de títulos adicionales que se realizarán poco después".

El lunes, los Redskins anunciaron que cambiarían su apodo antes de la próxima temporada de la NFL, aunque el equipo no reveló un nuevo nombre en este momento. Una fuente le dijo a John Keim de ESPN que pronto se revelaría un nuevo nombre, y Sports Business Daily informó que hay problemas de marca registrada para el nuevo nombre.

El 8 de julio, Adam Schefter de ESPN informó que la franquicia ya no usaría ninguna imagen de nativos americanos en sus diseños. El logotipo de la franquicia de la NFL de Washington de un jefe indio americano fue diseñado por un nativo americano en 1971. La franquicia tiene la intención de seguir con sus colores burdeos y dorado, dijo una fuente a ESPN el lunes. El entrenador Ron Rivera dijo que el equipo quería incluir a los militares en su nuevo nombre.

El propietario de Washington, Dan Snyder, se había resistido a considerar cambios en el nombre. Le dijo a USA Today en 2013 que "lo pusiera todo en mayúsculas" que nunca alteraría el apodo de la franquicia. Una fuente le dijo a ESPN el lunes que Snyder estaba emocionado por la revelación del nombre.

El cambio de nombre y logotipo de la franquicia se produce en medio de una conversación intensiva sobre el racismo en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd en Minnesota en mayo. Unas semanas después de la muerte de Floyd, Snyder comenzó a discutir un cambio de nombre con la liga, dijeron múltiples fuentes a ESPN el lunes.

Se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $620 mil millones a los patrocinadores de Washington FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejen de hacer negocios con el equipo a menos que se cambie el nombre. Adweek.com informó esa carta el 1 de julio.

FedEx emitió un comunicado el 2 de julio diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Otros patrocinadores hicieron declaraciones similares poco después. Amazon, Walmart y Target dijeron que dejarían de vender productos Redskins en línea y en tiendas y, según The Washington Post, FedEx dijo que eliminaría la señalización del estadio del equipo si no se cambiaba el nombre para la temporada 2021.

FedEx obtuvo los derechos de nombre para el estadio en 1997, con un contrato por 27 años y $205 millones. El propietario y CEO de FedEx, Fred Smith, es un propietario minoritario de la franquicia, después de haber comprado una participación en 2003. Sin embargo, las fuentes le han dicho a ESPN que Smith y otros accionistas minoritarios, Dwight Schar y Bob Rothman, quieren vender sus participaciones. Snyder y su familia poseen colectivamente el 60% de la franquicia.