Pablo Aimar invierte 100 mil euros en el club de eSports

Entre los 83 inversores destaca la figura de Pablo Aimar, exjugador de River Plate, Valencia, Zaragoza y Benfica

Wygers, club de eSports nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los eSports y el 'gaming', "ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders, en la que el exfutbolista argentino Pablo Aimar ha actuado como 'lead investor'", según informó este jueves la compañía.

A pesar de que el objetivo inicial era de medio millón de euros, "Wygers ha logrado llegar al máximo legal permitido (125%), captando un total de 624.895 euros", subrayó en un comunicado.

Entre los 83 inversores destaca la figura de Pablo Aimar, exjugador de River Plate, Valencia, Zaragoza o Benfica, quien ha aportado 100.000 euros al proyecto.

El capital captado se destinará, principalmente, al crecimiento orgánico del club y a su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.

"Además, Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con la agencia especializada FiReADVERTAINMENT, por el que a través de su organización FiReSPORTS dispone de todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de 'Gaming Office' pensado no sólo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas", indicó el club en un comunicado.

Con esta nueva ronda cerrada con éxito, Fellow Funders se consolida como uno de los principales players en la financiación e inversión alternativa en España. Asimismo, su división de Crowd Investment se encuentra entre las primeras 15 plataformas de Equity Crowdfunding de Europa.