Preventa de Xbox Series X en México se agotó en una hora

Las piezas de la nueva consola de Microsoft disponibles para ser reservadas se agotaron en los portales de los cuatro distribuidores autorizados

La preventa de la Consola Xbox Series X en México inició en los primeros minutos del 27 de octubre del 2020, pero en una hora estaban agotadas todas las piezas que pusieron en el mercado tres de los cuatro distribuidores autorizados.

La consola Xbox Series X llegará a México el próximo 10 de noviembre y su preventa se hizo con dos semanas de anticipación, por lo que el furor entre los gamers del país se desató, causó fallas en la página de Amazon, el gigante de las ventas por internet, y en el portal de Gameplanet existio forma de adquirir el producto.

Los distribuidores autorizados de la consola que Microsoft presume en el 2020 son WalMart, Amazon, Best Buy y Game Planet, pero sólo tres de ellos pusieron sus unidades en el mercado en los primeros minutos del 27 de octubre.

Best Buy fue el primer sitio en poner a la venta la consola Xbox Series X en México y en menos de 30 minutos tenía sus unidades agotadas, le siguió Walmart, que también agotó su stock en menos de media hora y por último Amazon que, igual que las otras tiendas, vendió rápidamente el producto y salvo un milagro podías acceder al sitio de compra.

La página de Amazon tuvo fallas durante la preventa, ya que varios usuarios, en redes sociales, denunciaron que sólo les aparecía la imagen de un perro, acompañado de la leyenda “Lo sentimos, algo falló de nuestra parte”, por lo que no pudieron adquirir su consola.

La mecánica para comprar la Xbox Series X consistía en ingresar a la página principal de Xbox, para ser redireccionado a los portales web de los distribuidores autorizados. Las tres tiendas online que pusieron a la venta el producto ofrecían la facilidad de pagar a 18 meses sin intereses, aunque no lograron cubrir la demanda.

En México, la versión Xbox Series X tiene un costo de 13,999 pesos, mientras que el precio de la Series S es de 8,499 pesos, de acuerdo a información publicada por Xbox en sus redes sociales.