¿Fracasó preventa de Xbox Series X? Gamers se quejan de no recibirla a tiempo

Llegó la preventa del Xbox Series X, sin embargo, algunos Gamers se han quejado en redes sociales porque no recibirán a tiempo la consola

El Xbox Series X salió a la venta este martes, sin embargo, algunos usuarios se quejaron de que a pesar de que compraron la consola, no la pudieron tener para el primer día, pues diferentes distribuidores autorizados no cumplieron con la fecha de entrega pactada y han informado a sus clientes que llegarán a su domicilio en las próximas semanas.

La preventa del Xbox Series X se realizó el pasado 27 de octubre, día en el que las tiendas encargadas de vender la consola reportaron que las consolas disponibles se agotaron en una hora, furor por el que los sitios de los proveedores presentaron algunas fallas, lo que complicó la compra a los usuarios.

Este martes 10 de noviembre era la fecha prometida para que los gamers que adquirieron su consola a través de la prevente tuvieran en sus manos la consola Xbox Series X, con valor de 13,999 pesos o el Xbox Series S, de 8,499 pesos, sin embargo, algunas tiendas no cumplieron su palabra, situación que ocasionó molestia entre las personas.

“Las preventas en México fueron de risa. Hasta el 25 van a entregar, pésimo!”, escribió Guillermo Rodríguez en sus redes sociales, quien realizó su compra en la tienda Wal-Mart, misma situación de la que se quejaron personas que adquirieron la consola en Best Buy.

Sin embargo, no todas las personas sufrieron ante el incumplimiento de los distribuidores, pues hubo usuarios que presumieron su nueva consola en las redes sociales, donde Xbox anunció que, a las 13 horas, tiempo de la Ciudad de México, realizarán un Livestream global para celebrar el lanzamiento global.

Microsoft decidió sacar su consola dos días antes de que Sony lance el PlayStation 5, mismo que llegará este 12 de noviembre, con precio de 13,999 pesos para la versión física, mientras que la digital valdrá 11,500 pesos.