La espera terminó, Sony anuncia disponibilidad para el PS5

Después de la venta de 2.5 millones de consolas, con una cifra récord que provocó desabasto, se acabó la espera y ya los aficionados podrán obtener su consola PlayStation 5

Una de las noticias positivas que tuvimos durante el 2020 fue el lanzamiento de las consolas de nueva generación como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Fue a partir del 12 de noviembre cuando Sony vendió alrededor de 2.5 millones de consolas alcanzando una cifra récord en su historia, pero esto vino acompañado de un desabasto impresionante de la consola a nivel mundial y es que pareciera, al día de hoy, una misión imposible el tratar de conseguir una PlayStation 5.

La buena noticia, es que Sony anunció a sus diferentes distribuidores a nivel mundial, el reabastecimiento de consolas de forma masiva, la cuenta de Twitter PS5 UK Stock (@PS5Instant) fue la primera en compartir esta información.

PS5 UK Stock comunicó que entre febrero y abril del 2021, Sony surtirá a sus mayores distribuidores en Reino Unido más 3 millones de unidades, mismas que deberán ser suficientes para luego, continuar con el resto de Europa y Latinoamérica.

Otra medida que está siendo considerada por la empresa para resolver el desabasto de consolas, es la de trabajar de la mano con diferentes fábricas para la mayor producción de ellas.

Pero... ¿Qué tiene de especial la PlayStation 5 y por qué todo el mundo quiere una?

VELOCIDAD

La experiencia en velocidad que la PS5 ofrece es inmensamente mayor a la de su antecesora la PS4, ofreciendo la posibilidad de en tan solo cuestión de segundos, poder cambiar de tu juego favorito a otro con tiempos y pantallas de carga prácticamente inexistentes.

CALIDAD DE IMAGEN

La posibilidad de disfrutar de tus juegos en calidad 4K y 8K es ahora posible con la compatibilidad del HDMI 2.1, que si bien es cierto son pocas televisiones las que cuentan con ella en el mercado, cada vez son más las marcas de pantallas y monitores apostando por esta tecnología, para así satisfacer las necesidades del mercado gamer.

Añadido a esto, la PS5 tiene la capacidad de reproducir los juegos compatibles de su consola, en frecuencia de imagen alta y fluida de hasta 120 fps con HDR (Alto rango dinámico).

EXPERIENCIA DE JUEGO INMERSIVA E INTENSA

Con el nuevo control inalámbrico DualSense, la experiencia de juego cambia en su totalidad al contar con respuesta háptica y efectos de gatillos dinámicos, creando una inmersión en el juego más profunda e interactiva.

Por lo tanto, amantes del gaming, si todavía no tuvieron la oportunidad de adquirir su PS5, estén muy al pendiente de sus tiendas favoritas, ya que pronto tendrán la posibilidad de adquirir su nueva consola.