El bicampeón del FIFAe Club World Cup™ es mexicano

Complexity se llevó el título de la zona 6 refrendando el campeonato mundial que ganaron el año pasado

Del 24 al 28 de febrero se disputó el FIFAe Club World Cup™ de forma remota y tras 4 días de intensas eliminatorias y grandes partidos, ya tenemos a los 6 equipos campeones, 1 por cada región.

Desde la etapa de eliminatorias hasta las finales, el torneo contó con la participación de más de 480 equipos alrededor del mundo, arrojando como finalistas a 42 de ellos, los cuales fueron divididos en 6 grupos para luchar por un lugar en la final de cada zona.

México tuvo presencia en las eliminatorias de la zona 6, cuando Chivas Esports y SB18 Esports obtuvieron su clasificación a esta ronda, sin embargo, fueron superados por Complexity Gaming y New York City Esports quienes disputaron la final del grupo.

Fue el domingo 28 de febrero cuando se disputó la gran final de Norte América entre Complexity y NYC, los cuales tuvieron que competir en una serie de juegos para obtener el mejor de cinco partidos y así proclamar a uno de ellos como el campeón regional. En el primer encuentro de la final se enfrentaron Squirrel (NYC) vs Maxe (COL), arrojando como ganador a Maxe, quien tomó la ventaja de la eliminatoria al ganar el primer partido 2-1.

Para el segundo partido el marcador se repetiría, otorgándole nuevamente la victoria a Complexity, cuando Joksan Redona (Jugador con la nacionalidad mexicana y americana) venció a Chris, dejando todo a la espera del tercer juego que podría definir la final. NYC tomaría un respiro cuando en el tercer partido Squirrel derrotó a Maxe 2-1 con un gol de último minuto, para así darle una victoria a su equipo y con esto, tratar de empatar las 2 victorias previas de Complexity.

Sin embargo, sería en el cuarto y último juego cuando Joksan vencería a Chris nuevamente pero ahora con un marcador de 3-0, otorgándole a Complexity el título de la zona 6 y refrendando el campeonato mundial que ganaron el año pasado.

A lo largo de este año se disputarán también los torneos FIFAe World Cup™ y FIFAe Nations Cup™, los cuales contarán con la atención de la comunidad de FIFA a nivel mundial.