9Z Team clasificó a la Blast Premier de CS:GO

9Z TEAM logró un triunfo trascendental en el ámbito de los eSports Prensa 9z

BUENOS AIRES -- 9z Team logró un triunfo que quedará para la historia de todos los fanáticos de los esports. En un duelo apasionante, la escuadra violeta se impuso frente a Durany por 2-1 y se coronó ganador de la Latin Power Closed Qualifier.

Se trata de una victoria muy significativa para el equipo, para la escena nacional de los esports y también para 9z, que alcanzó el logro más importante en la historia del equipo de CS:GO. En primera instancia, este triunfo ubica a 9z Team en el marco en una de las competencias internacionales más importantes, un pase directo a Europa -la cuna del Counter Strike-, para competir ante las mejores escuadras del mundo como Astralis, Team Liquid, Gambit, G2, entre otras.

Este salto es, sin dudas, una ocasión única para que la organización y su roster de CS:GO continúen progresando en el ecosistema internacional.

En el corto plazo, el equipo se concentrará fuertemente en su entrenamiento para dar lo mejor de sí en la BLAST Premier y se medirá frente a los equipos más poderosos de otras regiones. El próximo paso será afianzar aún más al grupo y seguir trabajando con esfuerzo, pasión y dedicación para luego emprender el camino a Estados Unidos.

“Es hermosa la sensación de volver a competir en un torneo de las grandes ligas. A diario trabajamos con compromiso y dedicación para lograr jugar la máxima cantidad de torneos de este calibre. Sin dudas la recompensa es muy grande, significa mucho, y es una caricia a todo el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado. Creo que nos ganamos este slot con mucho corazón y profesionalismo, ahora queda disfrutar y seguir trabajando para dar nuestro máximo potencial, aprendiendo a cada paso'', expresó al respecto Maximiliano Maxgzez González, player profesional del equipo ganador.

Por su parte, Rafael Zakk Fernandes, coach del equipo, comentó: ''estamos muy felices con la clasificación porque la buscábamos hace mucho tiempo. En este partido demostramos un gran nivel y que estamos preparados para mostrar nuestro juego en Europa. Tenemos jugadores muy jóvenes, futuras promesas a las que hay que seguir brindándole cada vez más oportunidades y poner nuevamente en el mapa el nombre de Latinoamérica''.

Con esta consagración, 9z lleva su bandera a lo más alto para representar al país en las ligas internacionales.