FIFA 21: Dirigente del equipo de Ronaldinho ofende a jugador por negarse a firmar contrato

Salieron a la luz unos audios de la conversación del técnico del equipo de Ronaldinho y un jugador donde recibió insultos el uruguayo por rechazar un contrato

El jugador profesional uruguayo de FIFA 21, Agustín “W1LKINS”, reveló una delicada situación. En su cuenta de twitter, el jugador difundió audios de su conversación con Renato Sá, técnico del R10 Team -el equipo de Ronaldo Gaúcho-, quien ofendió al uruguayo tras rechazar un contrato con la organización.

"Eres una mier... Me haces perder el tiempo. Estaba en una barbacoa y me detuve para hacer tu contrato. Hijo de p... Te puse en el torneo más grande de Brasil, pero no sirve de nada porque eres una mierda, quiero hablar con tu padre para explicarle el hijo de mierda que tiene. (...) vamos a abusar de ti en la eliminatoria y en los playoffs. Vamos a abusar de ti en la calle, con cinco negros contigo, hijo de p...”, dijo el CEO en unos audios enviados al jugador.

Al compartir la conversación con el gerente del R10 a través de WhatsApp, W1LKINS demostró que varias veces durante el mismo fue llamado “cag...” por el CEO, quien usó otros términos ofensivos para herir la integridad del uruguayo. El jugador recibió rápidamente el apoyo de la comunidad, que criticó duramente la actitud del director del equipo.

"Al haber rechazado la propuesta que me envió R10 TEAM (me bloquearon), el CEO del club (Renato) me responde de esta manera. Muchas veces nos quejamos del ambiente toxico que hay, pero si realmente queremos ayudar al crecimiento de la escena no es forma de tratar a un jugador.

"Que simplemente trabaja en su juego día a día para poder llegar a lo alto de la escena. Siempre trato con respeto a todas las personas, hay que saber respetar las decisiones de los demás y no volverse loco por no coincidir en sus pensamientos/intereses", escribió W1LKINS.

Posteriormente, Renato Sá Neto utilizó su cuenta de Twitter para presentar el contrato ofrecido al jugador y también para mostrar a la comunidad que “después de enfriar la cabeza, intenté disculparme por mensajes y correos electrónicos”. Además de disculparse con el jugador, el técnico también se disculpó con la comunidad de la FIFA y se responsabilizó por lo dicho.

Según el CEO, “he pasado 3 semanas que no he dormido y terminé teniendo un momento de enfado injustificado ¡Yo estoy avergonzado! Quiero disculparme con todos en FIFA. Desafortunadamente, perdí la cabeza ”.

Renato también anunció que se retirará indefinidamente de las obligaciones de la organización para "descansar y poder recomponer sus errores"; su reemplazo será Tiago Faria, según el portal Globo Esporte.

“Cuando una persona llega al límite del estrés, comete errores horribles. Renato está abrumado y extremadamente estresado. ¡Nada lo justifica! Nuestro mánager se alejará de sus funciones para recuperar la conciencia que llevó al equipo a la cima de Sudamérica ”, comunicó el equipo R10 en Twitter.

Según GE, Wilkins reveló que tiene la intención de denunciar el comportamiento de Renato a EA, la empresa responsable de FIFA. También según el portal, el uruguayo dice que el directivo incluso envió un correo electrónico con medidas compensatorias, pero que aún no ha leído el mensaje.