Gillette Infinity, campeón de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 de League of Legends

El equipo se impuso a Furious Gaming en la final y obtuvo su pase al Mid Season Invitational que se realizará en Islandia

League of Legends se ha convertido en uno de los deportes electrónicos más importantes en el mundo, actualmente existen alrededor de 800 jugadores profesionales pertenecientes a más de 100 equipos compitiendo en 12 ligas distintas, en las cuales, los competidores obtienen puntos para poder clasificarse a las principales competiciones internacionales.

El 10 de abril de 2021, se realizó la gran final de la Liga Latinoamericana de League of Legends en la que se enfrentaron Furious Gaming y Gillette Infinity (equipo que regresó a esta instancia después de 2 años).

El jugador argentino Whitelotus fue elegido como el MVP de la serie gracias a su gran participación, con la cual su equipo (Gillette Infinity) se coronaría campeón del torneo clasificando así al MSI (Mid Season Invitational) a realizarse en Islandia.

Con un notable desempeño en la primera y segunda partida, Furious Gaming se llevó la victoria mientras que Gillette presentaría cambios en su juego y estrategia para llevarse la tercera, y con un gran cambio de actitud y grandes actuaciones de Whitelotus, demostrando el porqué es considerado el mejor de su región, Gillette obtendría la victoria también en la cuarta y quinta partida para con esto, obtener el título.

“Sin duda el nivel competitivo de Latinoamérica ha ido en evolución con cada split y el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es claro ejemplo de esto, ya que ambos equipos cumplieron con las expectativas para la final de torneo de eSports más importante de la región. Furious Gaming dio pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI” comentó Martín Blaquier, eSports Manager de Riot Games LATAM.

Gracias a una gran actuación en conjunto, Gillette Infinity se corona campeón de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 y obtiene su pase al MSI que se disputará en Reikiavik, Islandia, del 6 al 23 de mayo.