Nos pusimos frente al volante del nuevo videojuego de la F1

La velocidad y la adrenalina que se vive en la Fórmula Uno la podrán sentir los aficionados en carne propia con el lanzamiento del videojuego F1 2021

Tuve la posibilidad de probar el nuevo de F1 2021 y debo decir que al ser la primera vez que experimentaba este videojuego me lleve una grata sorpresa, encontrándome con un juego lleno de adrenalina y muy entretenido, no obstante, detecté detalles que me hubiera gustado que incluyeran en esta nueva edición y que te explicaré durante la reseña.

BrakingPoint – Modo Historia

Casi al final del Mundial de Fórmula 2 de 2019, en la última carrera de la temporada, el joven piloto británico Aiden Jackson ansía dejar su nombre grabado en la historia, y es justamente en este punto de la historia cuando deberemos ganar nuestra primera carrera para con ello, lograr el campeonato, mismo que nos asegura un lugar en la Formula 1, la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

Al final de la primera carrera nos encontramos con la primera cinemática, donde note que la calidad de los gráficos (en PS5) era lo suficientemente alta para demostrar que estaba jugando en una consola de nueva generación, sin embargo, dentro de la misma pude notar el primer detalle que me hubiera gustado que incluyera el juego; doblaje latino. Si bien es cierto el doblaje al español (España) está bien ejecutado, la comunidad latina extrañará los diálogos en latino para sentir mayor empatía con Aiden (protagonista) y la historia en general.

La primera dificultad la encontraremos en la segunda carrera cuando, incluso jugando en el modo más “fácil”, nos enfrentamos a una pista con muchas más curvas que la primera, lo que genera que inevitablemente percibamos la dificultad de las mismas, debido a esto, la carrera de bienvenida resulta un poco desastrosa para Aiden por lo que tendrá que enfrentar las críticas de la prensa, compañeros de equipo y competidores rivales.

Y es así como iniciaremos con una aventura acompañando a Aiden en su travesía para hacerse un lugar entre los mejores pilotos del mundo en la F1.

Niveles de dificultad adecuados

Tuve la grata sorpresa de encontrarme con diferentes niveles de dificultad para los modos de juego, en donde, un jugador principiante como yo, puede tener una curva de aprendizaje rápida y entretenida para entender mejor el juego y sus mecánicas.

Pantalla Dividida

Dentro de las nuevas funciones del juego, encontramos la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otra persona llevando la experiencia a un nivel muy divertido si lo que te gusta es disfrutar con amigos y familia.

Conclusión

Debo decir que estoy gratamente sorprendido del F1 2021. Me encontré con un videojuego dinámico, divertido y sumamente entretenido, en el cual pasé horas disfrutando de carreras competitivas y un modo historia realmente interesante.

Si no habías jugado hasta el día de hoy un videojuego de F1, te recomiendo ampliamente obtenerlo ya que la inexperiencia no será un limitante para disfrutar de él.

Calificación F1 2021: 9/10

F1 2021 es el videojuego oficial de las temporadas 2021 de Fórmula 1 y del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA desarrollado por Codemasters y distribuido por Electronic Arts bajo la división EA Sports. Será lanzado el 16 de julio de 2021 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.