Alex Scott será la primera mujer comentarista en FIFA 22

Alex Scott tendrá el privilegio de ser la primea mujer comentarista del simulador de futbol FIFA

La exjugadora de la Selección de Inglaterra, Alex Scott, se convertirá en la primera mujer comentarista de FIFA, el famoso simulador de futbol de EA Sports. Scott ha logrado posicionarse como una de las caras más reconocidas del balompié de Inglaterra.

A través de sus redes sociales, EA anunció la llegada de Alex como parte del equipo de comentadores que estarán en FIFA 22, título que será publicado a nivel mundial el próximo 1 de octubre. Scott, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró sentirse honrada de sumarse a la franquicia y ser la primera mujer en comentar un duelo virtual aunque espera no ser la última.

"Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el futbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo. La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente.

"Es un honor formar parte de la institución que es FIFA en los videojuegos, a lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el fútbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del fútbol en conjunto", expresó Scott, quien a través de su cuenta oficial de Instagram también compartió su emoción por unirse a FIFA 22.

Por su parte, el vicepresidente de marca de EA SPORTS FIFA, David Jackson, destacó el pasado de Alex como futbolista y como ahora brilla analizando los partidos.

"Alex es una voz que inspira en el mundo del fútbol, ya que sigue evolucionando su talento desde la cancha hasta el estudio. La autenticidad y la inmersión son el núcleo de lo que hace que FIFA sea tan especial, así que estamos encantados de incluir la experiencia y perspectiva de Alex en FIFA 22, como parte de nuestro equipo de comentaristas en inglés", expresó.

En tanto, en los últimos días, EA Sports ha compartido en redes sociales algunas de las nuevas características que tendrá FIFA 22 destacando la nueva tecnología 'HyperMotion'.