¿Vale la pena Death Stranding Director´s Cut?

El videojuego del afamado director Hideo Kojima promere contenido más profundo y mejorado para usuarios nuevos o antiguos del videojuego

Death Stranding Director´s Cut, el famoso juego remasterizado para consolas de nueva generación del director Hideo Kojima, promete contenido más profundo y mejorado para usuarios nuevos o antiguos del videojuego.

Al igual que otros juegos o versiones con Director´s Cut, Death Stranding nos ofrecerá la posibilidad de cargar y transferir nuestras partidas en consolas de anteriores generaciones. (Esto no fue mi caso, debido a que era la primera vez que probaba este título).

Lo primero que haremos es elegir la dificultad del juego, yo elegí la “normal” que promete “una jugabilidad desafiante y la habilidad de poder disfrutar la historia”. Gracias a las características del control DualSense, la inmersión en el juego es superior, aprovechando correctamente las funciones de gatillos y sensaciones al jugarlo.

Por otro lado, la calidad de imagen en consolas de nueva generación es realmente impresionante, ofreciendo una calidad en modo rendimiento de 4K escalado a 60 FPS ó 4K nativo en el modo fidelidad.

El intro nos cuenta sobre una serie de explosiones, que nos hace pensar fueron las razones del mundo abandonado y destrozado que nos muestra con potentes gráficas (PlayStation 5), buena música, sonido envolvente y un audio doblado al español y es aquí cuando conoceremos a nuestro protagonista, Sam Bridges.

Y es así como comienza la aventura de un mensajero cuya misión es unir a las comunidades y sectores de población separados tras la tragedia. Sam deberá entregar pedidos, pero para ello deberás controlar su equilibrio y energía para poder unificar y dividir de manera correcta la carga de paquetes evitando que se dañen tras caídas o movimientos bruscos.

Una de las principales fortalezas del juego son los escenarios y planos naturales a los que Sam se tiene que enfrentar para transitar óptimamente por ellos y efectuar correctamente la entrega como una peligrosa lluvia tóxica, y unas entidades peligrosas e invisibles.

No obstante, estos no serán los únicos obstáculos que pudieran impedir que completes la misión, ya que, durante el juego, nos encontraremos a un grupo de asaltantes llamados “Mulas” quienes intentarán despojarte de tus pertenencias y tendremos que enfrentar de una forma sigilosa o agresiva con combates cuerpo a cuerpo o con las armas que contamos como el cañón o rifles.

Cada detalle del juego está bien cuidado, desde las armas que se utilizan para el combate, como todo el ambiente y paisajes dentro del juego, así como las tirolesas, escaleras, motocicletas (donde encontramos rampas para ellas en las cuales incluso se pueden realizar trucos), y demás artículos que nos ayudarán a completar las misiones principales y secundarias.

Conclusión

Death Stranding Director´s Cut es un videojuego bien hecho gráficamente y con detalles cuidados para ofrecer un realismo e inmersión dentro del juego, sin embargo, la historia se basa en entregar paquetes de un punto al otro y que esa sea la misión principal, hace lento el gameplay y la historia.

Si te gustan los juegos largos y ambientes extensos, no tengo la menor duda que disfrutarás Death Stranding Director´s Cut y le sacarás el mayor provecho a él y a sus diferentes misiones principales y secundarias dentro del juego.