EA analiza cambiar el nombre al FIFA

En un futuro el simulador de futbol FIFA podría cambiar de nombre, así lo mencionó EA Sports al dejar abierta la posibilidad

El día de hoy EA Sports anunció el lanzamiento récord de FIFA 22 y mediante su comunicado, dejaron abierta la posibilidad para, en un futuro, renombrar sus videojuegos de futbol.

Han sido un par de semanas emocionantes para EA SPORTS, ya que lanzamos oficialmente FIFA 22. Estamos muy orgullosos del juego de este año y nos encanta ver la emoción de los jugadores de todo el mundo a medida que te adentras en la experiencia”.

“Desde el lanzamiento, ya hemos tenido 9.1 millones de jugadores que se han unido al juego, se han creado 7.6 millones de escuadrones de Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos. Continuaremos brindando experiencias increíbles a lo largo de esta temporada, pero primero, un sincero agradecimiento a nuestra increíble comunidad de fanáticos del fútbol.”

Dentro de su comunicado, también prometen escuchar las opiniones de sus jugadores para entregar un juego que haga crecer a la comunidad global, crear experiencias futbolísticas e innovadora en nuevas plataformas.

También resaltaron lo fortalecida que está su franquicia al invertir continuamente en asociaciones y licencias significativas para sus jugadores como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre muchos otros.

Dentro de su comunicado, también anunciaron lo que para muchos resultó una gran sorpresa: “Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol.”

Esto nos resulta familiar debido a que su principal competencia, el Pro Evolution Soccer de Konami, lanzó (no muy bien recibido por la comunidad) su nuevo videojuego de fútbol llamado eFootball.

¿Será que después de tantos años el videojuego estrella de EA Sports cambiará de nombre?, ¿afectará esto en sus numerosas licencias que hacen atractiva a la franquicia?, Con el paso del tiempo lo averiguaremos.