Worlds 2021: El torneo mundial de League of Legends

Son 22 equipos de diferentes partes del mundo los que están en búsqueda del título de la edición 2021 del Worlds de League of Legends

Del 5 de octubre al 6 de noviembre, los seguidores y jugadores de League of Legends viven la adrenalina que caracteriza al mundial de Worlds 2021, en esta ocasión la sede del competitivo es Islandia, en dónde exactamente 22 equipos de diferentes partes del mundo se enfrentan por ser el campeón en esta edición.

Por el momento el torneo está en su etapa de grupos la cual terminará el 18 de octubre, para así pasar a los cuartos de final que serán del 22 al 25 de octubre, después el 30 y 31 de octubre el público conocerá a los equipos semifinalistas, para así el 6 de noviembre disfrutar de la gran final.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martin Blaquier, Sr. Manager Esports Riot Games LATAM, quién nos platicó a detalle sobre este mundial y lo que pueden esperar de este:

1.- ¿Cuáles son los objetivos y metas a cumplir para Riot Games en este Worlds 2021?

Estamos muy entusiasmados, si bien fue difícil la coordinación por el contexto mundial de pandemia, creemos que esta edición no será la excepción y esperamos ser un torneo apasionante, al igual que en años anteriores. Que la comunidad nos apoye como siempre lo ha hecho y podamos llegar a las cifras del año pasado, que alcanzamos más de mil millones de horas vistas, su máximo histórico, gracias al enorme apoyo de la comunidad.

2.- Sabemos que el cambio de sede fue algo repentino, ¿Cuáles son las grandes ventajas que el público y sobre todo los seguidores del torneo mundial pueden esperar en Islandia?

Para mantener el compromiso de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en acoger, producir y competir en el evento, Worlds 2021 no contará con público en vivo y cambió de sede. Se seguirán las observaciones de las diferentes organizaciones de salud y las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de todos y asegurar que los equipos jueguen en el mejor entorno posible. Además, en Latinoamérica tenemos una lista larga de colaboradores que estarán acompañando las transmisiones, el público podrá ver las partidas de la fase de Grupos desde las 6:00 A.M. (MX/CO) / 9:00 A.M. (CL/AR). A partir de los cuartos de final, las partidas comenzarán a las 8:00 A.M. (MX/CO) / 10:00 A.M. (CL/AR).

3.- Qué elementos consideran relevantes a destacar en relación a la edición de Worlds 2020 y que aprendizaje se llevan del año pasado a este en relación a la pandemia?

Sin duda la seguridad de todos los involucrados es prioridad. Gracias a que hemos sido cautelosos en términos sanitarios, el año pasado no se detuvo la 10º edición del Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2020). Sin duda la pandemia ha sido un factor que ha afectado a todo el mundo, pero para nosotros ha sido una oportunidad de acercarnos más a nuestra comunidad y este año no fue la excepción, trabajamos con tiempo y mucha anticipación en todos los protocolos sanitarios para cuidar a todos los que hacen posible este gran evento. Riot Games tiene récords de visualizaciones con Worlds que sin nuestra comunidad y nuestros canales digitales no serían posibles, así que gracias al público es que seguimos ofreciendo lo mejor de la competencia de League of Legends.

4.- ¿Podrías resumirnos en números los datos y estadísticas que se esperan para Worlds en este 2021?

En total el Campeonato Mundial el año pasado registró más de mil millones de horas vistas, su máximo histórico, gracias al enorme apoyo de la comunidad, los fans presenciaron 160.92 millones de horas de juego, lo que significa un incremento del 61.76% respecto del mismo periodo de 2019, y los espectadores promedio por minuto (EPM) aumentaron un 87.18% interanual, alcanzando los 3.6 millones. La final se transmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas, así la final del Campeonato Mundial alcanzó otra cifra récord de EPM: 23.04 millones. Como se mencionó anteriormente, esperamos que la comunidad disfrute de este gran evento como cada año, nosotros seguimos trabajando para que esta edición Worlds, no sea la excepción y todos lo vivan con la misma pasión que nosotros.

5.-¿Qué aspectos nuevos encontraremos en la estrategia digital para el mundial y que sorpresas darán a los espectadores en Worlds 2021?

No podemos entrar en detalles, pero nuestros seguidores deben estar tranquilos en que, a pesar del cambio de sede, la calidad de la competencia no cambia y tendremos enfrentamientos emocionantes entre los mejores equipos del mundo. Además, me gustaría agregar que no deben perderse el tradicional espectáculo inaugural de la final de Worlds ya que el equipo ha trabajado arduamente para hacerlo memorable.