La Liga Latinoamericana de League of Legends comienza con cambios en el formato

Los fanáticos de League of Legends en Latinoamérica ya están más que preparados para vivir la nueva temporada de apertura de la Liga Latinoamericana

Los fanáticos de League of Legends en Latinoamérica ya están más que preparados para vivir la nueva temporada de apertura de la Liga Latinoamericana (LLA) que dará inicio este sábado 29 de enero en su nuevo horario, a partir de las 2:00 PM (MX) | 3:00 PM (CO y PE) | 5:00 PM (CH y AR).

Los ocho equipos participantes en este split que estarán enfrentándose en la Arena Artz Pedregal, sin público, son: Team Aze, Globant Emerald, Infinity, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN.

Tuvimos previamente la oportunidad de platicar con Rainbow7 y nos dieron a conocer su percepción previo a iniciar esta temporada.

Rahul “Ruuxi” Nanda, coach de Rainbow7 mencionó: “Lo más importante para nosotros es no copiar a otras regiones, pues nos haría ser peores que ellos, así que lo que queremos es generar nuestro propio estilo y esperamos que usando nuestro estilo podamos llegar a una posición alta en el torneo. Todavía no conozco a todos los equipos de la LLA a los que nos enfrentaremos, pero he escuchado buenos comentarios de Estral; además que han mantenido su roster y este podría considerarse como un factor para ser uno de los más fuertes en el competitivo”.

La LLA para este 2022 presenta cambios, uno de los más notorios es su nuevo formato en el que la temporada regular de grupos continuará de la misma manera, con dos rondas al mejor de uno, pero la adecuación viene en que ya no habrá Pentágono. Dentro de este formato, la importancia radicará en la tabla de posiciones, pues el primer lugar tendrá la oportunidad de elegir al equipo que esté en tercera y cuarta posición, para su primer encuentro en la llave de ganadores. En consecuencia, el equipo que se encuentre en la segunda posición tendrá que enfrentarse con el equipo que sigue. Para así finalizar con los equipos que se encuentren en quinto y sexto lugar, para iniciar la etapa desde la llave de perdedores.

Este sábado 29 de enero, la LLA con los ocho equipos participantes estarán compitiendo desde sus Gaming Houses. Riot Games contempló esta medida con el objetivo de proteger al equipo de trabajo, a los participantes y al equipo que desarrolla la competencia. “Estamos sumando esfuerzos frente a esta contingencia, siguiendo todos los protocolos de seguridad para que los equipos estén protegidos, la contingencia se evaluará constantemente ya que la situación COVID cambia todos los días y quizás tengamos que hacer ajustes o tomar nuevas determinaciones si las condiciones cambian nuevamente”, explicó Eduardo Cazares, Esports Product Manager de Riot Games Latinoamérica.

Podemos esperar grandes sorpresas por parte de la máxima competencia de esports en LATAM que sin duda buscará nuevos fanáticos y dejará alianzas de cara a Worlds 2022, que celebrará una fase del torneo en Ciudad de México, es un buen momento con un gran sabor de boca a todos los seguidores de la LLA.