Fantasy Liga MX: Elige a Andre-Pierre Gignac como delantero Nivel 1 y capitán

Elige a Andre-Pierre Gignac como delantero Nivel 1 y capitán para la sexta fecha del Fantasy de la Liga MX. RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images

Tigres y América se enfrentarán dos veces en cinco días, primero por las semifinales de la Leagues Cup (avanzó UANL por la vía de penal), y luego en la Liga MX, cuando las Águilas visiten Monterrey para la sexta jornada del torneo Apertura. Tanto Miguel Herrera como Ricardo Ferretti se guardaron muchas armas en el primer enfrentamiento, y se espera un duelo de mayor emoción y calidad futbolística en el Estadio Universitario.

A continuación nuestras recomendaciones para la sexta fecha del Fantasy Fútbol de la Liga MX.

Delanteros

Es lógico entonces seleccionar a André-Pierre Gignac como delantero de Nivel 1, ya que América tiene bajas en la defensa (Paul Aguilar, normalmente lateral, ha sido utilizado como defensa central en los últimos dos partidos) y las Águilas siguen confiando en Óscar Jiménez en la portería. Gignac, por su parte, proyecta 8.8 puntos para este duelo y querrá recuperarse de una jornada de espanto en la que sumó apenas 1.7 puntos ante Atlético San Luis. La buena noticia para los que buscan confiar en el francés es que juega en casa. En tres partidos como visitante, Gignac suma 25.6 puntos. ¿En los otros dos? 54.3 puntos. Elígelo como delantero Nivel 1 y capitán.

Milton Caraglio, por su parte, anotó un doblete y sumó una asistencia por Cruz Azul ante su ex equipo, Atlas, la semana pasada. No había anotado en todo el Apertura 2019, por lo que su exhibición en la jornada pasada parece significar que sale del mal momento. Caraglio ha acumulado 14 remates a portería (solamente cuatro jugadores lo superan), por lo que el argentino es capaz de sumar puntos pese a no anotar. Proyecta 7.3 puntos ante Puebla, pero dado el mal momento de los de la Franja, Caraglio es buena apuesta para volver a meter gol. Elígelo como tu delantero Nivel 2 esta semana.

Mediocampistas

La temporada de Víctor Guzmán con Pachuca se divide en dos: ante equipos fuertes y equipos débiles. Ante clubes como Querétaro (que son líderes actuales del torneo) y León, Guzmán ha sido domado. Pero contra Puebla y Veracruz, dos de las peores defensas del Apertura 2019, el mexicano se ha visto imparable. Ante esos últimos dos rivales, suma 48.2 puntos – en sus otros tres partidos, apenas 19.6 unidades. Esta semana, Guzmán se enfrenta al Atlas, equipo que ha permitido seis goles en los últimos tres partidos que ha disputado – por lo que se asoma una buena oportunidad para que Guzmán siga sumando. Elígelo como mediocampista Nivel 1 para esta jornada.

No hay duda que Yoshimar Yotún ha sido uno de los mejores mediocampistas del torneo con Cruz Azul. El peruano promedia 3.5 oportunidades de gol por partido y ha colocado 14 centros en sus últimos dos partidos. Actualmente promedia 10.9 puntos por partido y se enfrentará a Puebla, uno de los equipos más débiles del certamen este sábado en el Estadio Azteca. Yotún proyecta 9.8 puntos para este duelo, por lo que es la elección más sensata para fungir como tu mediocampista Nivel 2.

La semana pasada, Víctor Malcorra sumó 23.7 puntos, gracias en parte al gol que le marcó a Veracruz y las seis oportunidades de gol que creó para Pumas. Este viernes, se enfrenta a Morelia, equipo que ha permitido 1.6 goles por partido y acaba de cesar a Javier Torrente como entrenador. En cinco partidos, el argentino promedia 11.9 puntos, y ante Monarcas parece ser una gran oportunidad para tener otro encuentro productivo como mediocampista de Nivel 3.

Defensores y portero

Pablo Aguilar definitivamente se beneficia de jugar en el Estadio Azteca. El paraguayo suma 27.5 puntos en dos partidos como local, mientras que en tres partidos fuera de casa, apenas tiene 15.4 unidades. Este fin de semana, Cruz Azul recibe a Puebla en la Ciudad de México, oportunidad para que los cementeros sumen tres puntos y cuelguen un cero ante los Camoteros, quienes han marcado la cuarta menor cantidad de goles en la liga. Elige a Aguilar como defensa de nivel 1 para esta jornada.

Chivas suma dos victorias en casa esta temporada, y buscará ligar una tercera ante un Necaxa que viene en picada, perdiendo dos los últimos tres partidos. Oswaldo Alanís se asoma entonces como buena elección para defensa de nivel 2. Alanís promedia 10.6 puntos esta temporada, siendo el segundo mejor jugador de esta categoría, solamente detrás de Luis Romo del Querétaro. El rival de esta semana, Necaxa, suma apenas un gol en dos partidos fuera de casa, por lo que es apuesta seria pensar que Guadalajara podrá contenerlos frente al arco.

Alfredo Saldívar ha terminado tres partidos esta temporada con la portería imbatida. Este viernes, sus Pumas visitan a Morelia, equipo que increíblemente no ha anotado un solo gol en su estadio de local en toda la temporada. La combinación parece letal, ya que Saldívar proyecta 13.5 puntos en la portería, y es gran elección para ser el portero titular de tu escuadra este fin de semana.