Fantasy Premier: Elige a Kane como tu delantero y capitán

Tottenham se mide al discreto Norwich City, y Harry Kane puede que tenga una gran producción ofensiva. EPA

Liverpool y Arsenal son los únicos equipos en la Premier League que se han alzado con la victoria en sus dos primeros partidos de la temporada. Ahora, ambos clubes se enfrentarán este sábado en Anfield, siendo el partido más destacado de la Fecha 3.

Las casas de apuestas tienen al Liverpool como sólido favorito, a pesar del rival relativamente severo. No obstante, el Manchester City es el mayor favorito del fin de semana, a pesar de jugar como visitante este domingo contra el Bournemouth. Y el Tottenham no está demasiado lejos, sirviendo como anfitrión del Newcastle este domingo. Es allí donde debemos comenzar a la hora de armar nuestra alineación Fantasy Premier esta semana.

Sergio "Kun" Agüero ya ha anotado par de tantos esta temporada, mientras que Gabriel Jesús lleva un gol. El problema radica en que es casi toda una certeza que solo uno de ellos será titular contra el Bournemouth y probablemente será reemplazado por el otro a un momento relativamente temprano. Jesús fue titular en la Fecha 1, pero fue sustituido por Agüero en el minuto 69. Agüero, por su parte, fue inicialista en la Fecha 2, para ser reemplazado por Jesús en el minuto 66.

Con el Tottenham teniendo un enfrentamiento relativamente fácil, al disputar un partido contra uno de los cuatro equipos que quedan sin sumar un punto y que acaba de conceder tres goles la semana pasada al recién ascendido Norwich City, preferiría optar por Harry Kane como mi delantero Nivel 1, considerando que éste probablemente jugará los 90 minutos, o quedará muy cerca de ello.

Kane se vio muy bien en la victoria del Tottenham 3-1 sobre el Aston Villa en la jornada inaugural, anotando dos goles y sumando ocho remates. Y pueden obviar lo ocurrido en el encuentro de la semana pasada contra el Manchester City. El Tottenham apenas hizo tres disparos, pero la mayoría de los equipos (si no todos) tendrán que confrontar dificultades para rematar contra el Manchester City esta temporada.

Lo más complicado, al menos a mi criterio, será decidir quién ocupará el cupo de volante Nivel 2. Es sumamente tentador elegir a Raheem Sterling, quien anotó un "hat trick" contra el West Ham en la Fecha 1 y la semana pasada sumó otro tanto contra el Tottenham. Adicionalmente, Sterling ha hecho 10 remates en dos partidos.

A pesar de ello, optaré por Mohamed Salah, a pesar de que tiene un inicio de temporada relativamente discreto, con solo un gol y una asistencia. Fundamento esta decisión en lo ocurrido durante la temporada pasada: existe una razón por la cual Salah terminó aproximadamente con 100 puntos Fantasy por encima de Sterling. El egipcio anotó 22 goles, cinco más que Sterling y lo superó en 60 remates. Y aún no me convenzo de que el Arsenal será un equipo que mejore su defensiva de forma dramática esta temporada: sus primeros dos partidos fueron contra el Newcastle y el Burnley.

No obstante, le colocaré el brazalete de capitán a Kane en vez de Salah. Pienso que Kane tiene mayores probabilidades de anotar en grande, considerando su rival mucho más débil.

Hablemos del Nivel 2

Sterling no es el único jugador que ya suma cuatro goles esta temporada. Teemu Pukki anotó en la derrota 4-1 del Norwich City a manos del Liverpool en la Fecha 1 y siguió su actuación con un hat trick en el triunfo 3-1 sobre el Newcastle la semana pasada. Ningún otro jugador había anotado tantos goles en sus primeros dos partidos desde el inicio de la Premier League en 1992.

Y eso no fue cuestión de suerte. Pukki fue líder en la segunda división inglesa con 29 goles en 43 encuentros durante la temporada pasada. Parece que el finlandés de 29 años se ha desarrollado tarde como jugador, pero es claro que se encuentra en plenitud de condiciones. Y no solo tenemos a Pukki empatado en goles con Sterling, también lo iguala en remates: ambos comparten el liderato de liga en dicha categoría.

El Norwich City es considerado esta semana como poco favorecido, jugando como visitante contra el Chelsea. Sin embargo, Pukki convirtió y se mostró amenazante durante todo el partido contra el Liverpool; asimismo, el Chelsea ha convertido cinco goles en sus primeros dos compromisos. Pukki se muestra demasiado bien como para dejarlo pasar en el cupo de delantero Nivel 2 para esta semana.

Por su parte, no hay mucho que nos emocione en lo que respecta a volante Nivel 2: esta categoría está plagada de jugadores que han sido sumamente decepcionantes en las primeras dos semanas de la temporada. Lucas Moura se fue en blanco la semana pasada para la causa del Tottenham en su partido contra el Manchester City, pero no fue titular. Y el encuentro entre Tottenham y Newcastle será durante la tanda final del domingo; en consecuencia, si Moura no es nuevamente inicialista, la única alternativa sería su compañero Moussa Sissoko. No creo que valga la pena esperar por Moura.

En consecuencia, optaré por James Maddison, quien sumó una asistencia en el empate 1-1 de la semana pasada entre Leicester City y Chelsea. Maddison sumó siete goles e igual cantidad de asistencias en la temporada pasada y fue líder de liga en oportunidades creadas con 100. Creo que podría tener un partido importante contra el recién ascendido Sheffield United.

Otras selecciones

John McGinn, Aston Villa (volante Nivel 3): McGinn convirtió un tanto en el partido inaugural del Aston Villa contra el Tottenham y sumó seis remates la semana pasada contra el Bournemouth. El Villa cayó derrotado en ambos encuentros, aunque superaron al Bournemouth en la categoría de xG (expectativa de goles). Nuevamente jugarán como local esta semana contra el Everton.

Aymeric Laporte, Manchester City (defensa Nivel 1): Laporte terminó en el segundo lugar por debajo de Virgil van Dijk en puntos Fantasy entre zagueros en el torneo anterior y creo que tiene buenas posibilidades de superar a Van Dijk esta semana. Eso se debe a que el Manchester City tuvo 73.1 y 82.0 por ciento de posesión en sus dos partidos contra el Bournemouth la temporada pasada. Laporte solo jugó en uno de esos encuentros, aunque sumó 104 pases completados y otros defensores del Manchester City lograron cifras importantes de pases contra el Bournemouth.

Shane Duffy, Brighton (defensa Nivel 2): Duffy ha alcanzado cifras modestas durante las primeras dos semanas de la temporada; aunque fue líder de liga en despejes el año pasado y anotó cinco goles: es muy peligroso en jugadas a balón parado. Optaré por Duffy, con el Brighton jugando de local contra otro de los cuatro equipos que aún no ha sumado su primera unidad: el Southampton.

Hugo Lloris, Tottenham (Arquero): El Tottenham jugará como local contra el Newcastle, equipo que ha convertido apenas un gol en sus dos derrotas. Lloris sumó 12 blanqueos en la temporada anterior, nueve menos que Alisson y ocho menos que Ederson, pero éste disputó cinco encuentros menos. Y de hecho, su promedio de puntos Fantasy supera a estos dos porteros, gracias a sus atajadas: Lloris sumó 101, 25 más que Alisson y 43 por encima de Ederson.