Alabama anticipa el regreso de Tua Tagovailoa a las prácticas

No hay ninguna garantía de que Tua Tagovailoa lidere al Tide contra los Tigers el 9 de noviembre. AP Photo

El head coach de Alabama, Nick Saban, espera que el lesionado quarterback Tua Tagovailoa regrese a la práctica este miércoles, aunque no se comprometió a definir un status para su pasador de cara al juego del 9 de noviembre frente a LSU.

"No vamos a realizar predicciones", dijo Saban.

Charlando en un evento en Birmingham, Saban dijo a reporteros que se encuentra complacido con el progreso de Tagovailoa desde que se sometiera a una cirugía el 20 de octubre para recuperarse de un esguince en la parte alta del tobillo en el pie derecho.

Saban no quiso comprometerse a decir si estaría listo para jugar cuando N° 2 Alabama reciba a N° 1 LSU hasta que vea practicar a Tagovailoa, y ver cómo se siente después de eso.

"Tendremos que ver lo que puede hacer, y evaluar su desempeño y movilidad", dijo Saban. "Realmente no se puede predecir nada de eso. Simplemente debes dejar que suceda, y ver cómo resulta".

Cuando se ahondaron en las preguntas sobre el tema, Saban dijo que simplemente no había modo de saber qué sucedería con Tagovailoa.

"No podemos saber", declaró. "No puedo saber. No tengo una bola de cristal".

Tagovailoa, quien ha lanzado 27 pases de touchdown y dos intercepciones, se sometió a la misma cirugía para reparar el esguince en la parte alta del tobillo en la pierna izquierda hace un año. Tuvo cuatro semanas para recuperarse, y regresó a tiempo para jugar en la primera ronda del College Football Playoff frente a Oklahoma, liderando al Tide a una victoria sobre los Sooners.

Saban no quiso ofrecer un porcentaje sobre cuán sano tendría que estar Tagovailoa para poder jugar en contra de LSU.

"No vamos a ponerlo en una situación donde no pueda jugar", explicó.

Antes de dejar a los reporteros, Saban sarcásticamente pidió más preguntas.

"¿No más preguntas hipotéticas?", dijo. "Las amo".

El redshirt sophomore Mac Jones tuvo su primer inicio de por vida en lugar de Tagovailoa frente a Arkansas el sábado, lanzando para 235 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones en una victoria por 48-7.