Cleveland Browns pactan regreso de Jadeveon Clowney por una temporada

El convenio con el defensivo tres veces elegido al Pro Bowl es por un valor máximo de hasta 11 millones de dólares, confirmaron fuentes a ESPN

El ala defensiva Jadeveon Clowney ha aceptado regresar con los Cleveland Browns a cambio de un contrato por un año y con un valor máximo de 11 millones de dólares, luego de disfrutar una de las mejores campañas en su carrera con la franquicia, confirmaron fuentes a ESPN.

Clowney finalizó con nueve capturas y dos balones sueltos forzados su temporada el año pasado con los Browns, jugando al lado opuesto del estelar All-Pro, Myles Garrett, quien, como Clowney, también fue un recluta N° 1 global del draft de la NFL en su momento.

El acuerdo de Clowney de renovar contrato con los Browns fue reportado en primera instancia por Cleveland.com.

Clowney, de 29 años de edad, firmó con los Browns en abril pasado un contrato por una campaña y hasta 10 millones de dólares, que contenía 750,000 dólares en bonos por capturas.

Antes de la temporada pasada, Clowney se había visto afectado por lesiones a lo largo de su carrera. Sufrió durante el 2020 con los Tennessee Titans, finalizando sin captura en ocho encuentros, antes de que una lesión en la rodilla que requirió cirugía pudiera fin a su temporada.

En la campaña pasada, no obstante, Clowney se mantuvo sano en general, participando en 14 encuentros. Cerró fuerte el año, registrando dos capturas y un balón suelto forzado en el cierre de temporada regular de Cleveland. Después de eso, Clowney expresó interés en regresar a Cleveland, pero dijo que deseaba capitalizar financieramente después de su temporada destacada.

"Juegas a un alto nivel", recalcó, "quieres que te paguen".

Los Houston Texans hicieron de Clowney el primer recluta global del Draft 2014 de la NFL. Un tres veces seleccionado al Pro Bowl, acumula 41 capturas a lo largo de ocho campañas.

Información de Jake Trotter y Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.