Cleveland Browns llega a un acuerdo de 4 años y $56.75 millones con TE David Njoku, según su agente

AP Photo/David Richard, File

BEREA, Ohio -- Los Cleveland Browns acordaron los términos de un nuevo contrato de cuatro años y $56.75 millones con el ala cerrada David Njoku que incluye $28 millones garantizados, confirmó su agente el viernes.

El agente Malki Kawa confirmó el acuerdo en las redes sociales, mientras que Njoku agradeció a la organización de los Browns en una publicación en Instagram.

Los Browns colocaron la etiqueta de franquicia en Njoku a principios de esta temporada baja, y tenía hasta el 15 de julio para aceptar un contrato a largo plazo. Si no hubieran llegado a un acuerdo, Njoku habría jugado la temporada 2022 en la licitación de la franquicia, que tiene un valor de $10.931 millones, según un memorando obtenido previamente por ESPN.

Njoku, de 25 años, totalizó 148 recepciones en cinco temporadas con los Browns, incluidas 36 recepciones para 475 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada. Su nuevo contrato lo colocará entre los cinco alas cerradas mejor pagados de la liga.

Su mejor temporada llegó durante el año de novato del mariscal de campo Baker Mayfield en 2018, cuando logró 56 recepciones para 639 yardas, la mejor marca de su carrera. Después de haber sido objetivo 88 veces ese año, los objetivos de Njoku disminuyeron en las últimas tres temporadas.

Sin embargo, los Browns confían en que Njoku prosperará en el futuro con el nuevo mariscal de campo Deshaun Watson.

Los Browns ahora son el único equipo en la NFL que tiene un mariscal de campo (Watson), un corredor (Nick Chubb), un receptor abierto (Amari Cooper) y un ala cerrada (Njoku) que se ubican entre los siete primeros en su posición en dinero garantizado.

Según la investigación de ESPN Stats & Information, Njoku estableció récords personales la temporada pasada en yardas por objetivo y yardas tras atrapada por recepción, mostrando las habilidades físicas que lo convirtieron en la selección número 29 en el draft de 2017.

Njoku ocupó el cuarto lugar en la liga entre los alas cerradas en yardas por objetivo (9.0 yardas) y empató en el primer lugar en yardas después de la recepción por objetivo (6.7 yardas).