Micah Parsons dice que romperá récord de más capturas en la NFL

play
Isaac Alarcón habla sobre sus posibilidades para la siguiente temporada (3:05)

El mexicano se ilusiona con las selecciones de draft de los Cowboys. (3:05)

Micah Parson quiere más de 22.5 capturas; pero también tiene un número mínimo para 2022: 15

El apoyador de los Dallas Cowboys de la NFL, Micah Parsons, dijo este viernes que su objetivo para la temporada 2022 es romper el récord de más capturas de mariscal de campo en la liga.

"Definitivamente 23 capturas, ese es el objetivo, romper el récord", subrayó el designado Novato Defensivo del año de la NFL y seleccionado al Pro Bowl 2021, en referencia a superar la marca de la NFL que es de 22.5.

El récord actual pertenece en conjunto al apoyador de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, quien lo alcanzó la temporada pasada en la semana 18; y al exdefensivo de los New York Giants, Michael Strahan, primero en imponerlo en la campaña 2001.

Micah Parsons es un novato de 23 años que jugará su segunda temporada en este 2022.

En su primera campaña se quedó a 1.5 capturas de igualar la marca para un novato; sumó 13, aunque se perdió el último partido de la temporada por la covid-19, con lo que no pudo alcanzar las 14.5 que consiguió Jevon Kearse de los Titans en 1999.

Micah Parsons sabe lo complicado de su objetivo, por lo que también tiene un número mínimo en caso de no lograr quebrar el récord de la liga.

"Serían 15 como el mínimo, 15 es lo que quiero alcanzar", compartió.

El nacido en Harrisburg, Pensilvania, puntualizó que esta exigencia no es impuesta ni por sus entrenadores, ni por lo que esperan de él los medios luego de su explosión en su año de debut.

"No siento que deba alcanzar las expectativas de nadie más que las mías. Voy a salir y jugar mi juego. No persigo la historia de nadie, sólo tengo que hacer lo mío, eso es lo que me trajo aquí y eso es lo que voy a seguir haciendo".

Además de las 13 capturas que obtuvo en 2021, sumó 84 tacleadas y forzó tres balones sueltos, aunque confesó que le quedó una asignatura pendiente, ayudar con alguna intercepción al líder de los Cowboys, el esquinero Trevon Diggs, quien fue líder con 11.

"Le dije a 'Tre' que podría ayudar al equipo en intercepciones este año. Realmente he estado practicando para tener en mis manos un par de intercepciones en esta temporada".