Commanders convierten a Terry McLaurin en uno de los cinco receptores mejor pagados en la NFL

Fuentes señalaron a ESPN que la extensión de contrato es por tres temporadas y 71 millón de dólares en Washington

Terry McLaurin firmará una extensión de contrato por tres temporadas y 71 millones de dólares con los Washington Commanders, que lo colocará como uno de los cinco receptores abiertos mejor pagados en la NFL, reportó Adam Schefter de ESPN, citando a una fuente.

McLaurin había estado exigiendo a Washington una extensión de contrato desde hace meses, e incluso se ausentó injustificadamente del minicampamento obligatorio de los Commanders de este mes, como medida de presión contra la directiva.

A mediados del mes, el head coach Ron Rivera expresó optimismo acerca de un convenio nuevo para McLaurin, agregando que su equipo no estaba listo para traspasar a su mejor arma ofensiva.

McLaurin asistió a las sesiones de entrenamiento de inicios de la primavera, pero se saltó las actividades organizadas del equipo voluntarias a lo largo de las tres semanas finales, antes de no presentarse al minicampamento obligatorio.

El contrato original de novato de McLaurin expiraba al término de la siguiente temporada, una en la que tenía previsto cobrar 2.79 millones de dólares, antes de la extensión. El receptor abierto buscaba un nuevo acuerdo que esté acorde a lo que otros receptores abiertos de primera línea han recibido en el receso de campaña, y eso fue lo que consiguió.

Otros receptores abiertos seleccionados en el draft del 2019, como DK Metcalf y Deebo Samuel, también están buscando extensiones de contrato, pero tomaron caminos diferentes con sus minicampamentos obligatorios de la semana pasada. Metcalf se ausentó del minicampamento obligatorio de los Seattle Seahawks, mientras que Samuel, quien solicitó un canje a inicios de la campaña a inicios del receso de temporada, asistió al minicampamento de los San Francisco 49ers, aunque no entrenó con el resto de la escuadra completa.

McLaurin, de 26 años de edad, arribó a Washington como recluta de tercera ronda en el 2019, procedente de Ohio State.

En tres temporadas profesionales, acumula 222 recepciones para 3,090 yardas y 16 touchdowns, tras haberse consolidado rápidamente como el receptor abierto primario del club.