Micah Parsons se visualiza con Trevon Diggs como mejor dupla defensiva que Aaron Donald y Jalen Ramsey

Al Novato Defensivo del Año en la NFL para el 2021, Parsons, le pareció una falta de respeto que Diggs no fuera designado Jugador Defensivo del Año después de lilderar a la liga con 11 intercepciones

El seleccionado al Pro Bowl del 2021 para los Dallas Cowboys, Micah Parsons, afirmó este martes que es cuestión de tiempo para que él y el esquinero Trevon Diggs sean mejores que el dúo de los campeones Los Angeles Rams, formado por Aaron Donald y Jalen Ramsey.

"Creo que podemos convertirnos en ellos, incluso mejores si aprendemos juntos, nos mantenemos unidos y conservamos nuestra voluntad de ir tras el balón; eso es lo que hace al jugador", explicó el apoyador.

Parsons y Diggs tienen 23 años, ambos tuvieron una temporada regular espectacular en el 2021 con los Cowboys. Micah fue designado Novato Defensivo del Año, consiguió 84 tacleadas y 13 capturas de quarterback; Trevon acumuló 52 tacleadas y 11 intercepciones, con las que lideró la NFL.

Esos números, comparados con los de Aaron Donald, 31 años, y Jalen Ramsey, 27 --pese a su mayor experiencia--, no los dejan mal parados.

Donald obtuvo 84 tacleadas y media captura menos, 12.5, que Parsons. Ramsey acumuló 77 derribos y sólo cuatro intercepciones.

A pesar de superar a uno de los mejores cazadores de mariscales de campo de la NFL, Micah Parsons mostró su respeto hacia el tackle defensivo de los Rams.

"No digo que será sencillo, es difícil decir que somos los mejores porque sé que somos jóvenes, todavía cometemos errores y es complicado superar a Aaron Donald, creo el mejor jugador defensivo de la historia, y a Jalen Ramsey, pero creo que se podrá", agregó.

Donald y Ramsey han jugado juntos en los Rams desde el 2019 y son uno de los mejores dúos defensivos de la liga. Aaron ha sido tres veces Jugador Defensivo del Año y ocho veces ha sido seleccionado para el Pro Bowl; Jalen suma cinco selecciones al Pro Bowl de la NFL.

La confianza que Parsons tiene en sí mismo lo llevó a asegurar, hace un par de semanas, que en la temporada del 2022 concretará al menos 15 capturas de mariscal de campo. Esa misma fe, subrayó, la tiene en Trevon Diggs.

"Sin duda, Trevon fue el mejor jugador defensivo de la liga el año pasado; tuvo 11 intercepciones, así que es una falta de respeto para mí que no se le considerara para ese nombramiento; merece todo el crédito del mundo y ser nombrado uno de los mejores".

El premio al Mejor Jugador Defensivo del 2021 fue para el apoyador de los Pittsburgh Steelers T.J. Watt, quien empató el récord de más capturas en una temporada de la NFL, con 22.5 que pertenecía en solitario a Michael Strahan, ex estelar de los New York Giants.