Zach Wilson quiere probar que Joe Namath se equivoca

El mariscal de los Jets fue duramente criticado por un Salón de la Fama campeón de Super Bowl


FLORHAM PARK, New Jersey -- El mariscal de campo de los New York Jets, Zach Wilson, fue capturado cuatro veces en un lapso de 24 horas: tres veces por los New England Patriots el domingo y una vez al día siguiente por Joe Namath, el jugador más icónico en la historia de la franquicia.

Al comentar por primera vez las mordaces críticas de Namath, el asediado Wilson insistió en que no estaba molesto por los comentarios.

"Quiero decir, es apasionado", dijo Zach Wilson el jueves, sonriendo. "Obviamente es uno de los grandes, así que como ofensiva tenemos que hacer todo lo posible para intentar demostrar que está equivocado".

Joe Namath, de 80 años, harto de los problemas de Wilson, atacó en la primera ronda en "The Michael Kay Show" de la radio ESPN de New York. Comentó que el desempeño de Zach Wilson fue "repugnante" y que "ha visto suficiente de Zach Wilson", prediciendo que el mariscal de campo de tercer año nunca se convertirá en un buen jugador.

Zach Wilson, introducido en la alineación cuando Aaron Rodgers sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada en la cuarta jugada de la Semana 1, tuvo grandes problemas. Su QBR es 26.7, el mínimo de su carrera, lo que lo ubica en el puesto 33 entre 34 pasadores calificados. El único mariscal de campo debajo de él es Justin Fields de los Chicago Bears (21.0).

La organización de los Jets se vio muy afectada por los comentarios de Namath, pero la mayoría de los entrenadores y jugadores tuvieron cuidado de no responder. Namath, quien llevó a los Jets a su único Super Bowl en 1969, todavía es venerado por la franquicia. Nadie quería iniciar una guerra de palabras con el quarterback del Salón de la Fama.

Zach Wilson, quien se presentó a su conferencia de prensa vistiendo una camiseta que decía: "Te cubro las espaldas" (recientemente distribuida a todos los jugadores), minimizó las críticas.

"Obviamente, Joe fue un jugador increíble, pero este vestuario está muy unido y estamos trabajando para mejorar", subrayó Wilson, quien se ha reunido con Namath solo una vez: una visita al campo de entrenamiento en 2021.

El coordinador ofensivo Nathaniel Hackett, que preside una unidad que ha anotado sólo tres touchdowns en tres juegos, hizo eco del sentimiento de Wilson: "Joe Namath fue un gran, gran jugador de fútbol americano. Tiene todo el derecho a tener su opinión, y nosotros tenemos todo el derecho a demuestra que está equivocado."

El ala cerrada Tyler Conklin, defendiendo a Wilson, señaló que Namath fue demasiado lejos.

"No me gusta porque es mi compañero de equipo", apuntó Conklin a ESPN. "No me gusta. Es duro decir eso”.

"Entiendo el aspecto de cuidar la organización y querer que tengamos éxito y que él sea uno de los mejores Jets. Entiendo todas esas cosas. Tienes que salir y poner un buen producto en el campo, y necesitamos hacer eso por los aficionados y por los ex jugadores y por todas aquellas personas que necesitan que hagamos eso, pero fue duro. Creo que mucha gente podría estar de acuerdo con eso".

Zach Wilson está bajo una inmensa presión mientras se prepara para enfrentar a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs (2-1) el domingo por la noche en el MetLife Stadium. Se suponía que este sería un año de aprendizaje para la segunda selección de 2021, una oportunidad de observar a Rodgers y mantenerse fuera del centro de atención después de una temporada de 2022 en la que fue enviado a la banca dos veces.

Los planes cambiaron en la primera serie del primer juego. En más de dos juegos, Wilson completó solo el 52,4% de sus pases para 467 yardas, con dos anotaciones y cuatro intercepciones. Fue abucheado intensamente durante la derrota por 15-10 ante los Patriots.

El entrenador Robert Saleh ha respaldado a Wilson como su titular, pero la incorporación de Trevor Siemian esta semana brinda una opción si la ofensiva continúa fallando. Pero probablemente le tomará a Siemian, ex titular de los Denver Broncos, algunas semanas ponerse al día con el libro de jugadas.

Wilson está siendo abandonado aparentemente por todo el mundo. El apoyador de los Chiefs, Willie Gay, hablando con los periodistas el miércoles, hizo una larga pausa y rió cuando se le preguntó sobre Wilson y la ofensiva.

"Maldita sea, esa fue una pregunta difícil, no puedo mentir", dijo. "[Son] un equipo que quiere correr el balón... A-Rod se lastimó y se convirtieron en un equipo casi en modo de pánico".

Zach Wilson desestimó los comentarios. Hackett dijo: "Si tomas nuestro trabajo en estos últimos tres juegos, no ha sido agradable. Es un hecho. Cualquiera que nos cuestione, tenemos derecho a demostrar que todos están equivocados".

Por lo general, muy reservado frente a los medios, Wilson no reflexiona mucho sobre sí mismo, pero reconoció que su tiempo en New York no ha ido según lo planeado.

El intenso escrutinio "es exactamente lo que esperaba, pero espero que las cosas hubieran ido mejor. Entiendo la frustración afuera… todo lo que puedo hacer es seguir trabajar para progresivamente mejorar y mejorar".