Jahmyr Gibbs disfruta su noche de destape en Detroit

El corredor novato lideró la victoria de los Lions con su mejor partido como profesional, en el escenario enorme de horario estelar


DETROIT -- Los Detroit Lions derrotaron a Las Vegas Raiders por 26-14 en "Monday Night Football" en Ford Field.

El corredor novato Jahmyr Gibbs logró una actuación de destape, amasando 189 yardas y un touchdown en 31 toques, al tiempo que Detroit se sacudió la derrota ante los Baltimore Ravens de la semana pasada para mejorar su marca 6-2 para la campaña. Con el descalabro, Las Vegas dejó su foja en 3-5.

El back defensivo de los Raiders, Marcus Peters, recortó una temprana ventaja de los Lions a 2 puntos con una intercepción devuelta a la anotación a inicios del tercer periodo, pero Gibbs respondió con un touchdown de 27 yardas tres posesiones más tarde para guardar el marcador de manera definitiva.

Recibiendo su primer juego de "Monday Night Football" desde el 2018, los Lions se recuperaron de su primera derrota de visita en la campaña con una victoria sobre los Raiders frente a una encendida afición en Ford Field.

De cara al juego, el receptor abierto de los Lions, Amon-Ra St. Brown, fue listado como cuestionable con una enfermedad, pero pudo jugar y culminó la noche con su undécimo partido de al menos 100 yardas en recepciones, lo que le permitió rebasar a Roy Williams por la mayor cantidad en los primeros tres años en la historia de la organización.

La noche, no obstante, perteneció a Gibbs como el recluta N° 12 global del Draft 2023 de la NFL, anunciando su llegada en el escenario de horario estelar.

Sin el corredor veterano David Montgomery (costillas) por segunda jornada consecutiva, el novato Gibbs se ocupó de la carga con 189 yardas desde la línea de golpeo. Terminó con 152 yardas terrestres y 37 yardas en recepciones. El juego terrestre de los Lions sufrió a lo largo de las dos fechas previas con 124 yardas totales terrestres en ese lapso. Solo en el primer periodo de esta noche, Gibbs sumó 11 toques, la mayor cantidad en un primer periodo desde Christian McCaffrey en la Semana 15 de la temporada pasada.

Tendencia que preocupa: Integrar al receptor abierto Jameson Williams a la ofensiva ha sido un trabajo en progreso. Williams dejó caer un pase en el primer periodo y perdió seis yardas en un acarreo luego de ser golpeado por el ala defensiva de Las Vegas, Maxx Crosby. Williams, quien ahora tiene tres pases dejados caer en tres partidos a su nombre, finalizó con dos atrapadas para 16 yardas.

El desempeño del quarterback: Jared Goff completó pases a ocho objetivos distintos, completando 26 de 37 para 272 yardas con un touchdown. Sí lanzó una intercepción que fue devuelta al touchdown en el tercer periodo, no obstante. Goff siguió empleando al ala cerrada novato Sam LaPorta, tirándole pase de anotación de 18 yardas en el segundo periodo. A lo largo de las dos campañas pasadas, Goff ha tirado 16 envíos de touchdown a alas cerradas, la segunda mayor cantidad en la liga, solo por detrás de Patrick Mahomes (22), durante ese periodo.