Héctor Zepeda ve talento que puede llegar a NFL en final de la ONEFA

play
Borregos del Tec de Monterrey celebran bicampeonatode la ONEFA (1:11)

Luego de una dramática remontada 31-27 ante los Auténticos Tigres de la UANL, jugadores del Tec celebran su segundo título en fila en la Liga Mayor de la ONEFA. (1:11)

El jugador mexicano que busca un lugar en la NFL a través del programa International Player Pathway estuvo presente en el duelo entre Borregos y Auténticos Tigres


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El jugador de futbol americano Héctor Zepeda, quien intenta cumplir el sueño de llegar a la NFL mediante el programa International Player Pathway, estuvo presente en la final de la Liga Mayor de la ONEFA consideró que en las plantillas de Borregos de Monterrey y Auténticos Tigres hay jugadores con talento para buscar un lugar en la NFL.

"La verdad que veo bastante talento de ambas escuadras y de otros equipos dentro del mismo país, incluso estuvo [Eugenio] Pedraza en el Combine de NFL Internacional, esperemos qué resultados les dan, pero de que hay talento en México, lo hay", expresó.

Héctor Zepeda dijo que escenarios como la final de la Liga Mayor de la ONEFA motiva a los niños y jóvenes a buscar un camino para trascender en el fútbol americano.

"Este tipo de escenarios motiva a la misma juventud a jugar, cuántos niños no están en las gradas y que en un futuro van a estar en estos equipos o queriendo pertenecer a estos equipos", indicó. "Aparte del espectáculo que se brinda llama la atención a distintos niveles dentro y fuera de México, son juegos positivos para la audiencia".

El mexicano resaltó la mentalidad de los jugadores de este país, aparte de que tienen experiencia, algo que no sucede con algunos de otras naciones que participan en los programas internacionales.

"Creo que el jugador mexicano lo que tiene es una buena mentalidad, aparte de que tiene mucha experiencia, porque la mayoría de los que participan en programas internacionales son jugadores que han tenido poca experiencia dentro de un campo de futbol americano y aquí en México muchos incluso empiezan a jugar desde muy pequeños", sentenció.

Héctor Zepeda dijo que quien busque llegar a la NFL debe mantenerse bien preparado, trabajar con su equipo arduamente y con ello se abrirá sola la oportunidad para buscar ese objetivo.

"Creo que estar preparado con tu equipo, estar sano y seguir compitiendo, las puertas se van a abrir solas", dijo. "Es mantenerse y sería seguir subiendo de nivel, competir con los demás, es internacional, seguir mejorando y preparase".