NFL: Razones para no perderte los partidos de la Semana 12

La décimo segunda semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes e imperdibles en todas sus ventanas


La Semana 12 de la temporada arrancó con la triple cartelera del Día de Acción de Gracias, donde los Green Bay Packers sorprendieron 29-22 a los Detroit Lions en el Ford Field.

Los Dallas Cowboys continuaron la acción apaleando 45-10 a los Washington Commanders gracias a cuatro pases de touchdown de Dak Prescott.

En el juego nocturno de la cartelera del Día de Acción de Gracias, los San Francisco 49ers pasaron encima de los Seattle Seahawks, 31-13, con Christian McCaffrey colaborando con un par de anotaciones.

Por su parte, los Miami Dolphins dominaron a los New York Jets en prácticamente todas las fases del juego en su victoria 34-13 en el primer partido de 'Black Friday' en la historia de la NFL, superando a sus rivales divisionales por más de 200 yardas.

Sin embargo, la jornada dominical promete estar llena de acción primero con el partido entre los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, quienes intentan mantener el paso en la AFC Norte a pesar de sus recientes lesiones; por la tarde los Kansas City Chiefs intentan volver al camino de la victoria frente a Las Vegas Raiders y los Buffalo Bills tienen una dura prueba en su visita a los Philadelphia Eagles. La jornada dominical termina con el duelo nocturno entre Baltimore Ravens y Los Angeles Chargers en el SoFi Stadium.

La Semana 12 finaliza el lunes con un duelo entre rivales de la NFC Norte en "Monday Night Football" cuando los Chicago Bears visiten a los Minnesota Vikings.

Estas son las razones para no perderte los partidos de la Semana 12:

New Orleans Saints en Atlanta Falcons

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pero es un juego importantísimo para empezar a definir el Sur de la Nacional en el primero choque del año entre ambos y, por la forma en cómo se está desenvolviendo la campaña, será vital poseer la ventaja en los criterios de desempate ya que el primero de ellos es en enfrentamientos directos.

New Orleans recibió buenas noticias en torno a su mariscal de campo Derek Carr, pero no es un hecho que esté al cien por ciento para la visita al domo de Georgia. Los Saints llegan con una derrota a cuestas y los Falcons con tres tropiezos consecutivos, por lo que la mejor manera de revertir lo que están viviendo es imponerse al equipo que ahorita está en la cima del Sur de la Nacional y también será la oportunidad de ver si Desmond Ridder recupera un poco la forma del inicio de la campaña. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals

Los Steelers finalmente decidieron escuchar --todas-- las voces que pedían la salida del coordinador ofensivo Matt Canada, pero ¿qué pasará cuando el ataque de Pittsburgh no arranque ahora que no está el chivo expiatorio favorito de la afición?

El coordinador puede ser señalado por jugadas que ni siquiera producen yardas, pero los pases errados del quarterback Kenny Pickett, las malas lecturas de los corredores para encontrar grietas y que los receptores no completen sus rutas no son su responsabilidad. El domingo veremos si el problema era la mala planeación del coordinador o la actitud de los jugadores. -- Erick Cervantes Roon


Carolina Panthers en Tennessee Titans

Carolina luce como el principal candidato para obtener la primera selección global en el próximo draft y enfrente tendrán a un equipo que ya tomó la decisión de mandar a la banca a Ryan Tannehill para empezar la transición con Will Levis, pero aún así tienen un pobre registro de 3-7 y acumulan tres derrotas en fila, lo que levanta cuestionamientos entre sus estrellas para seguir adelante en este proceso.

Cada partido también representa una oportunidad para que el novato Bryce Young adquiera mayor experiencia y demostrarle a los Panthers que no erraron en su decisión de reclutarlo, pero una sola victoria en el año tampoco es la mejor carta de presentación.

Tennessee vuelve finalmente a la comodidad de casa, donde tienen balance de 3-1, pero como visitantes tienen un pobre 0-6, así que la luz de esperanza es estar frente a sus aficionados contra el peor equipo de la actualidad. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Tampa Bay Buccaneers en Indianapolis Colts

¿Están listos para la batalla entre Baker Mayfield y Gardner Minshew? No es broma, podría terminar siendo un duelo bastante entretenido entre dos quarterbacks que suelen correr riesgos en busca de jugadas grandes.

Si quieren perfección este no es el partido para ustedes, si quieren ver puntos, entonces no lo pueden dejar pasar. -- Erick Cervantes Roon


New England Patriots en New York Giants

Bill Belichick y sus intrigas nos impiden saber quién será el mariscal de campo titular cuando visiten a los Giants este domingo, pero, a pesar de esto, salen como favoritos para imponerse en el MetLife Stadium, recinto que el viernes vio como Miami despedazó a los Jets, aunque esto luce muy lejano en el partido en cuestión.

Por su parte, los Giants quieren demostrar que pueden ganarles a más equipos que a los Commanders ya que, de sus tres victorias al momento, dos de ellas precisamente fueron contra el equipo de Washington y la realidad es que Tommy DeVito, el encargado de la ofensiva de los locales, lució mejor en su segundo partido que en su presentación, así que habrá que demostrar si es una realidad o sólo una ilusión. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Jacksonville Jaguars en Houston Texans

Si los Jaguars quieren dar realmente el salto a equipo contendiente esta temporada están obligados a vencer a los Texans, no pueden permitirse bajo ninguna circunstancia ser barridos esta temporada por un equipo claramente inferior, el problema es que ya perdieron en casa y ahora deben viajar a Houston.

Los Texans están en pleno ascenso y un triunfo el domingo les daría el liderato en la AFC Sur, así de importante es este partido. -- Erick Cervantes Roon


Cleveland Browns en Denver Broncos

Quién hubiera pensado que a estas alturas y después de la forma en que comenzaron los Broncos la temporada hoy día estaríamos hablando de quizá el partido más llamativo de la semana. Cleveland llega con tres victorias consecutivas, dos de ellas ante equipos de su división, y Denver con cuatro triunfos seguidos, lo que los coloca como uno de los equipos más encendidos.

Es cierto que los Browns también han sufrido bajas considerables en su ofensiva, pero aprovecharán al máximo el tiempo que le dure la "magia" a Dorian Thompson Robinson, aunque todo indica que esta se extinguirá el domingo en la altura de Colorado... aunque la defensiva tiene la última palabra. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Los Angeles Rams en Arizona Cardinals

El regreso de Kyler Murray solo sirvió para encender brevemente a los Cardinals, pero la semana pasada Houston los regresó a su realidad y todo indica que la historia no será muy distinta contra los Rams.

Tampoco es que otra derrota preocupe mucho a Arizona, siguen en la pelea por la primera selección global del próximo draft y por lo que han mostrado hasta ahora es muy posible que terminen consiguiéndola. -- Erick Cervantes Roon


Kansas City Chiefs en Las Vegas Raiders

Kansas City tiene dos derrotas en tres de sus últimas presentaciones, pero siendo justo con ellos fueron ante dos de los equipos que mejor han jugado en las últimas semanas (Denver y Philadelphia) y el tercer compromiso en ese lapso fue ante Miami, otro de los que estará en postemporada, pero, sin duda, ha sido uno de los calendarios más fuertes en semanas recientes.

Las cosas no mejoran mucho para los Chiefs este domingo ya que les toca visitar Las Vegas, franquicia que también ha mostrado un gran cambio con Antonio Pierce como el entrenador en jefe e inclusive bajo su mando tienen dos victorias y la única derrota que tienen a cuestas fue ante los Dolphins el domingo anterior en un partido disputado.

En resumen, los Raiders pondrán más resistencia de la que esperan los Chiefs, pero la defensiva de Kansas City será quien saque adelante el compromiso. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Buffalo Bills en Philadelphia Eagles

Para los Bills el camino es sencillo, ya no pueden permitirse más derrotas o los Dolphins se pondrán fuera de su alcance y esa debe ser suficiente motivación para conseguir algo que otros contendientes de la AFC no lograron, vencer a los Eagles.

Buffalo tiene las herramientas en ataque para dañar a Philadelphia, pero no ha mostrado consistencia y eso representa una gran interrogante de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada.

Para los Eagles ésta es la mitad del camino en el tramo más complicado de su temporada y hasta ahora han derrotado a Cowboys y Chiefs, así que una nueva victoria los acercará al objetivo de asegurar el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional para los playoffs. -- Erick Cervantes Roon


Baltimore Ravens en Los Angeles Chargers

Los Ravens aparecen en lo más alto del Norte de la Americana, pero los Browns los siguen muy de cerca y es por ello que no se pueden dar el lujo de distraerse ya que en cualquier momento les pueden dar la vuelta en la división.

La buena noticia para Baltimore es que visitan a unos Chargers que están de capa caída y que, francamente, lucen como la siguiente franquicia que cambiará de entrenador en jefe ya que Brandon Staley no ha dado indicios para pensar que él puede sacar al equipo del hoyo en que los ha metido. Es cierto que las lesiones en jugadores como Joey Bosa no le han ayudado, pero esto va más allá y los Ravens pueden ser los encargados de mostrarle la salida a Staley. -- Luis Miguel Vasavilbaso

"Monday Night Football"

Chicago Bears en Minnesota Vikings

Los Vikings sufrieron un revés inesperado la semana pasada frente a los Broncos y por esa razón no están peleando por la cima de la NFC Norte en este momento, lo cual sería una gran historia.

Sin embargo, el título divisional no está fuera de alcance para Minnesota, que debe aprovechar este duelo divisional en Chicago antes de enfrentar a los líderes Lions dos veces en las últimas tres semanas de la temporada.

Con seis partidos por delante, todavía tienen mucho por qué pelear. -- Erick Cervantes Roon