Panthers anuncian el despido del entrenador en jefe Frank Reich

play
Stephen A.: Los Panthers tenían que despedir a Frank Reich (1:40)

Stephen A. Smith explica por qué los Panthers tomaron la decisión correcta de despedir al entrenador en jefe Frank Reich. (1:40)

Carolina decidió poner fin al proyecto del coach después de 11 partidos, el coordinador de equipos especiales Chris Tabor dirigirá al equipo de manera interina


El proyecto de Frank Reich al frente de los Carolina Panthers llegó a su fin después de apenas 11 partidos.

Este lunes el propietario de los Panthers, David Tepper, anunció a través de un comunicado el despido de Frank Reich, quien tuvo récord 1-10 en su única campaña al frente de Carolina.

"Me reuní con el coach Frank Reich esta mañana y le informé que no continuará como entrenador en jefe de los Carolina Panthers", declaró Tepper en el comunicado emitido por el equipo. "Quiero agradecer a Frank por su dedicación y servicio, y le deseamos lo mejor.

"Con efecto inmediato, el coordinador de equipos especiales Chris Tabor fungirá como nuestro entrenador en jefe interino. El asistente senior Jim Caldwell será un consejero especial para el coordinador ofensivo Thomas Brown, quien se hará cargo de las funciones de llamar las jugadas".

Los Panthers tienen el peor récord de la NFL y ya aseguraron su sexta temporada perdedora consecutiva desde que Tepper adquirió el equipo en el 2018 por 2,275 millones de dólares.

Con Frank Reich llamando las jugadas a la ofensiva, los Panthers anotaron 15 puntos o menos el domingo por quinta semana consecutiva y séptima en 11 partidos. El quarterback novato Bryce Young, reclutado con la primera selección global del draft en el 2023 --que Carolina adquirió luego de enviar dos turnos de primera ronda y al receptor abierto estelar DJ Moore a los Chicago Bears--, se ubica en el último lugar de la NFL en Total QBR y ha sido capturado 40 veces, empatado con la quinta mayor cantidad para un jugador en sus primeros 10 partidos desde que las capturas comenzaron a analizarse en 1963.

"¿Qué vas a hacer?", señaló Frank Reich después de la derrota del domingo ante los Tennessee Titans. "Estás 1-10. ¿Vas a sentir lástima por ti mismo? ¿Hay algo que va a arreglar todo mágicamente? No".

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.