Dueño de Panthers niega impaciencia; defiende selección de Bryce Young

play
Stephen A.: Los Panthers tenían que despedir a Frank Reich (1:40)

Stephen A. Smith explica por qué los Panthers tomaron la decisión correcta de despedir al entrenador en jefe Frank Reich. (1:40)

Hasta ahora, el paso de David Tepper en Carolina ha sido marcado por derrotas y despidos de head coaches


CHARLOTTE -- El dueño de los Carolina Panthers, David Tepper, defendió el martes la percepción de su impaciencia después de despedir al entrenador en jefe Frank Reich luego de 11 partidos de su primera temporada con el equipo. Y también sobre la decisión de seleccionar a Bryce Young con el primer turno global del draft.

Reich se convirtió en el tercer entrenador en jefe de los Panthers en ser despedido a mitad de una temporada desde que Tepper adquirió al equipo en 2018 por un monto récord en ese entonces de 2.275 millones de dólares.

Tepper previamente cesó a Ron Rivera después de un arranque de 5-7 en 2019 y a Matt Rhule luego de iniciar 1-4 la campaña pasada. No dio motivos directos sobre la decisión de rescindir el contrato de Reich, y dijo que los reporteros podían sacar sus propias conclusiones.

“Sí tengo paciencia. Mi reputación más allá de este deporte es una de extrema paciencia”, dijo Tepper, un multimillonario propietario de un fondo de cobertura. “Me gustaría tener alguien (un entrenador) aquí por 20 o 30 años. Me gustaría tener alguien que dijera elogios de mí en 30 años”.

Hasta ahora, el paso de Tepper en Carolina ha sido marcado por derrotas y despidos.

Antes de que adquiriera al equipo, los Panthers habían clasificado a los playoffs en cuatro de cinco temporadas, incluido su viaje al Super Bowl en la temporada 2015.

Desde entonces, los Panthers han sido consistentemente malos.

Tienen marca de 30-63 con Tepper, la segunda peor en la liga, solamente detrás de los New York Jets (28-65). Los Panthers no han avanzado a la postemporada bajo su mando, mientras acumulan seis temporadas de saldo negativo consecutivas.

Cuando Tepper contrate a su próximo entrenador, será el séptimo entrenador en jefe, incluidos los de tiempo completo y los interinos, que han sido sus empleados. Esa facilidad para cambiar de rumbo podría representar un problema para que Carolina sea atractivo para un candidato de calidad en el siguiente ciclo de contratación, aunque ello no le preocupa a Tepper.