Se aprieta la carrera por la cima de la Conferencia Nacional

play
¿Quién se quedará con el primer asiento en playoffs de la NFC? (2:08)

Javier Trejo Garay analiza el panorama para los equipos dominantes en la NFC de cara a la postemporada. (2:08)

La vapuleada de 49ers sobre Eagles cambió el panorama en la parte más alta de la NFC


PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles pueden consolarse porque son el único equipo con marca de 10-2 en la NFL. Sí, sigue siendo el mejor récord en la liga.

Pero una derrota humillante y desgarradora en casa ante los San Francisco 49ers, hizo más que apretar la carrera por la supremacía de la NFC. Les enseñó a los Eagles que un viaje de regreso al Super Bowl podría ser más complicado de lo esperado.

El alto nivel de juego que tenía a Philadelphia en la cima de la liga, fue descifrado por San Francisco.

Es complicado siempre venir de atrás. Los Eagles habían ganado cuatro partidos consecutivos después de irse abajo al medio tiempo, pero fueron destruidos después del receso por Brock Purdy y los Niners, que anotaron 28 puntos en la segunda parte.

Es complicado esconder una defensiva inestable contra los mejores equipos. Los linebackers, un punto débil durante gran parte de la temporada, fueron vulnerados por el centro. Los Eagles reforzaron esa posición el lunes al firmar al linebacker tres veces All-Pro, Shaquille Leonard, quien fue cortado hace unos días por los Indianapolis Colts.

La ofensiva de Philadelphia, que generalmente genera muchos puntos, se estancó dentro de la zona roja. Las primeras dos series de los Eagles terminaron con goles de campo en lugar de touchdowns, una muestra de que los 49ers estudiaron a Jalen Hurts y anularon a sus poderosos receptores abiertos y corredores.

Los Eagles lamieron sus heridas. Al igual que los Niners tuvieron que esperar otra oportunidad contra Philadelphia después de la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC, ahora es turno de los Eagles de esperar por una potencial revancha ante San Francisco en los playoffs.

Mientras tanto, no deben de pasar por alto que antes de pensar en los playoffs, deberán enfrentar a otros buenos equipos.

Uno de esos les espera. Los Eagles jugarán el domingo por la noche de visita ante los Dallas Cowboys, en un partido que tiene muchas implicaciones en la carrera por la cima de la NFC. Con su victoria en Philadelphia, los Niners (9-3) están de vuelta en la pelea por el primer lugar, lo que viene acompañado con la ventaja de jugar como local y descanso en la primera semana. Los Cowboys (9-3) podrían compartir el liderato de la conferencia si vencen a los Eagles.

Los Eagles vencieron a los Cowboys el mes pasado y se separarían en la tabla de posiciones si barren la serie.

Lo que funciona

Los receptores abiertos A.J. Brown y DeVonta Smith acumularon muchas yardas temprano en el partido, pero poco pudieron hacer en el que fácilmente fue el peor juego en la era de Sirianni.

Lo que no funciona

La defensiva volvió a ser castigada. Los 49ers anotaron en seis posesiones ofensivas y hacer tacleadas parecía más una opción que un mandato. Ello ocurrió una semana después de que los Eagles permitieron 505 yardas totales a los Buffalo Bills.