¿Qué equipo de la NFL representa a tu club favorito de la Liga MX?

MÉXICO -- La NFL regresó a la actividad con la dramática victoria de los campeones defensores Denver Broncos a los Carolina Panthers, 21-20, en Mile High.

Aprovechando este rompimiento del largo ayuno, en ESPN FC realizaron un comparativo entre los equipos de la NFL y la Premier League de Inglaterra, así que en ESPN Digital decidimos hacer lo propio con los equipos de la Liga MX.

Este fue el resultado:


América sería los Dallas Cowboys

Los amas o los odias, no puede haber un punto medio con ellos. Son equipos con una gran historia de éxito en el pasado y que en el presente luchan cada año por estar entre los protagonistas, aunque en el caso de los Cowboys no han logrado reflejarlo con títulos recientes.


Atlas serían los Detroit Lions

Para recordar su último título hay que remontarnos medio siglo atrás, desde entonces no han logrado consolidarse como equipos ganadores por lo que cada vez son menos populares, a pesar de haber tenido años espectaculares en el pasado reciente.


Chiapas sería los Jacksonville Jaguars

Equipos de reciente creación con problemas para generar una verdadera identidad en sus aficionados, juegan regularmente ante estadios que no se llena, han sufrido cambios de dueños y también comparten el mismo nombre.


Chivas serían los Pittsburgh Steelers

Son la definición de un equipo ganador, cuentan con una afición fiel que los acompaña alrededor del país, sin importar dónde jueguen. Su presencia es clave para hacer que cada temporada sea más interesante y no te gusta ver a tu equipo perder contra ellos.


Cruz Azul sería los San Francisco 49ers

Luego de dominar sus respectivas ligas, Cruz Azul en los 70s y San Francisco en los 80s, y ganar un título a mediados de los 90s, tanto Celestes como Niners han caído en una racha lejos del protagonismo, incluyendo finales perdidas, que parece no tener fin.


León sería los Green Bay Packers

Dos equipos históricos que ganaron campeonatos décadas atrás y que con base en juventud y un juego ofensivo y vistoso con entrenadores un tanto atrevidos, pero que logran resultados, son considerados como realeza en sus respectivos deportes.


Monterrey sería los Carolina Panthers

Entrenadores férreos, ordenados y físicos que le dan rienda suelta a sus jugadores a la ofensiva, son equipos que entregan resultados y que en los últimos 20 años han logrado sorprender en sus ligas, tienen jugadores que dan espectáculo en la cancha y dejan satisfechos a los aficionados.


Morelia sería los Tampa Bay Buccaneers

Ganaron su único título a principios de la década del 2000 luego de navegar en la medianía por la falta de resultados. Desde que se consagraron campeones, ninguno de los dos ha logrado consolidarse como un protagonista en su liga.


Necaxa sería los Cleveland Browns

Dos equipos que en sus inicios fueron considerados históricos en sus deportes llegaron al pináculo y tuvieron jugadores legendarios, pero ambos han sufrido cambios de sede, creación de un equipo nuevo y sufrido humillaciones, hoy en día ambos buscan superar esos baches y regresar al menos al balance entre victorias y derrotas.


Pachuca sería los New England Patriots

Ambos equipos comparten un pasado tormentoso, con descalabros que fueron muy dolorosos, pero en la actualidad son dos de los equipos más ganadores de sus ligas y pueden ser considerados como dinastías.


Puebla sería los Washington Redskins

Los 80s fueron grandiosos para ellos equipos que a pesar de tener apoyo se quedan cortos e incluso llegan a cambiar el equipo entero con tal de buscar campeonatos, pero generalmente fallan y esos jugadores ya han vivido sus mejores épocas.


Pumas sería los New York Giants

Por extraño que parezca, cuando hablamos de equipos campeones muy pocas veces los volteamos a ver a pesar de su constancia para levantar títulos de manera ininterrumpida cada década desde los 80s.


Querétaro sería los Minnesota Vikings

La falta de títulos no es el único denominador común entre ambos equipos, tanto Gallos como Vikings recurrieron recientemente a estrellas veteranas al borde del retiro (Ronaldinho y Brett Favre) para alcanzar su anhelado campeonato y ambos quedaron muy cerca de lograrlo.


Tigres sería los Seattle Seahawks

A pesar de contar con grandes estrellas en sus ataques, ambos equipos se han enfocado principalmente en el lado defensivo para ganar campeonatos.


Toluca sería los Indianapolis Colts

Dos equipos que han logrado campeonatos, pero que a nivel nacional no logran dar el siguiente paso en cuanto atención, dos franquicias históricas en logros que siempre parecería que da igual si son campeones o no, a pesar de tener jugadores de leyenda en su deporte.


Santos Laguna sería los Denver Broncos

Escuadras que lograron buenos resultados a pocos años de ser establecidas, ambas con jugadores insignia del deporte y con varias finales jugadas, algunas perdidas y otras ganadas, pero siempre dando buen espectáculo y con aficiones arraigadas que defienden sus colores a capa y espada.

Tijuana sería los Baltimore Ravens

Equipos de reciente creación que crearon una identidad propia en sus ciudades donde se formó una fiel afición y que alcanzaron la gloria impulsados por grandes defensivas y entrenadores atrevidos.

Veracruz sería los Miami Dolphins

Han pasado muchos años desde la última vez que fueron campeones, juegan sus partidos a orilla del mar y suelen ver su casa repleta de aficionados rivales cada vez que están en su estadio.

Información de Erick Cervantes Roon y José Román fue utilizada en la redacción de esta nota