Earl Campbell critica a la NFL por ser demasiado "suave" actualmente

El corredor del Salón de la Fama, Earl Campbell, se une a la larga lista de ex jugadores que critican el nivel e intensidad actual de la NFL.

Durante una entrevista con USA TODAY Sports, Campbell aseguró que el fútbol americano real se jugaba en la época en que estaba activo.

"Bueno, el fútbol americano no se está jugando como cuando yo lo jugaba", declaró Campbell al diario. "Era fútbol americano real cuando Jack Tatum y yo nos golpeábamos en la yarda 2 y yo rebotaba hacia las diagonales y después del partido le decía, 'Oye, eso es lo mejor que tenía' y me respondía, 'Eso es lo mejor que tenía, también, Campbell'.

"Es decir, eso era fútbol americano de verdad, pero ahora...".

La semana pasada, la NFL reportó una reducción en las conmociones cerebrales en la temporada del 2016, cayendo a 244 respecto a las 275 del 2015, en parte debido al fortalecimiento de sus políticas de seguridad de los jugadores y las multas por golpes a la cabeza.

También, las campañas de concientización de la NFL sobre las conmociones han motivado a los jugadores a reportar cuando presentan los síntomas tras un golpe en la cabeza.

"Es fantástico que estén enseñando a los jugadores sobre el CTE [encefalopatía traumática crónica por sus siglas en inglés], taclear y todo eso", señaló a USA TODAY. "Sin embargo, para jugar fútbol americano tienes que ser físico. A veces pienso que muchos chicos se lesionan en los partidos ahora porque están tratando de recordar cómo no taclear a alguien.

"Como yo, si estuviera jugando recibiría más castigos de 15 yardas que nadie porque juego el fútbol americano con todo mi cuerpo. Creo que si me hubiera sometido a un examen médico, una tomografía y todo, probablemente no habría sido capaz de jugar".

Campbell se retiró de la NFL tras 9 temporadas con 2,187 acarreos para 9,407 yardas y 74 touchdowns jugando para los Houston Oilers y New Orleans Saints.