Mike Tomlin disciplina a Antonio Brown por faltar a práctica

PITTSBURGH -- Mike Tomlin, coach de los Pittsburgh Steelers, disciplinó el miércoles al receptor All-Pro Antonio Brown por no presentarse a una junta el lunes.

“(Antonio) y yo nos reunimos ayer por un buen rato”, dijo Tomlin tras la práctica del miércoles. “Dejaré la naturaleza de esa conversación entre nosotros. Hubo una disciplina por perderse la junta del lunes”.

Tomlin no aceptó preguntas y Brown tiene programado platicar con la prensa el jueves.

El ala cerrada Jesse James dijo que Brown participó en toda la práctica del miércoles y está en el plan de juego para el lunes ante los Tampa Bay Buccaneers. El esquinero Artie Burns dijo que la apoya a Brown y que espera que juegue en la Semana 3.

Brown no se presentó a las instalaciones de los Steelers el mismo día que tuiteó, “Cámbienme y averigüemos”, en respuesta a un ex empleado de las relaciones públicas de los Steelers que publicó que Brown no sería el mismo jugador sin el quarterback Ben Roethlisberger.

El ala defensivo Cameron Heyward, uno de los cuatro capitanes de los Steelers, dijo que habló con Brown esta semana, pero que mantendrá los detalles en privado.

“Yo no tomo esas decisiones, pero me sorprendería que no estuviera en el campo (el lunes)”, dijo Heyward.

Brown también un enfrentamiento con el coordinador ofensivo Randy Fitchner en la banca durante la derrota por 42-37 ante los Kansas City Chiefs con la que los Steelers se pusieron 0-1-1.

Roethlisberger dijo que ya habló con Brown y que toma las acciones del receptor personalmente.

“Es el mejor del mundo. Cuando eres el mejor en el mundo, quieres participar, quieres ganar partidos. Todos estamos un poco frustrados porque no hemos ganado”, dijo Roethlisberger.

Brown estaba claramente molesto por su papel en la derrota del domingo y no quiso platicar con la prensa tras el partido. El lunes, no se presentó a trabajar por lo que su agente, Drew Rosenhaus, calificó como “un asunto personal” en un comunicado.

Roehlisberger dijo el miércoles que el tuit de Brown no era dirigido a èl y que no le preocupa el comportamiento del receptor por ahora.

“AB es un jugador apasionado. Todos lo sabemos, los aficionados lo saben”, señaló Roethlisberger. “Eso es lo que lo hace especial, su pasión por el futbol americano y por ser grandioso. No es algo que querramos quitarle.

“Cuando se frustra en los partidos, sólo le digo que se mantenga conmigo, que me hable. Si no te vi, si estás desmarcado y no te vi, hablemos y comuniquémonos y hace un gran trabajo en ese sentido”, agregó el pasador.

Brown es el líder de la NFL con 33 pases dirigidos a él, pero ninguna de sus 18 recepciones ha sido mayor a 22 yardas. Browns no pudo desmarcarse ante los Chiefs con 67 yardas en nueve recepciones, pese a las 452 yardas por aire y tres touchdowns de Roehlisberger.

Brown fue visto saliendo del campo solo, cabizbajo, mientras el resto de la ofensiva celebrara un touchdown por tierra de Roethlisberger con 1:59 por jugar ante Kansas City.

Brown y Roethlisberger se han convertido en una de las parejas más potentes en la historia de la NFL; el receptor suma cinco temporadas consecutivas con al menos 100 recepciones.

Las actitudes de Brown y la ausencia del corredor Le’Veon Bell por una disputa contractual por su etiqueta de jugador franquicia han puesto la atención en la cultua en el vestidor bajo el mando de Tomlin, sin embargo, Roethlisrberger destacó la estabilidad organizacional, principalmente que el equipo haya tenido sólo tres coaches desde 1969.