Von Miller: CB Chris Harris Jr. merece nuevo contrato

ENGLEWOOD, Colo. -- Von Miller considera que Chris Harris Jr. merece un nuevo contrato y el linebacker agregó que cree que los Denver Broncos y el esquinero pueden llegar a un acuerdo si ambas partes anteponen el negocio a los resentimientos.

Miller habló a partir de su propia experiencia, en 2016, cuando se ausentó del programa de receso de temporada del equipo durante sus, en ocasiones, contenciosas negociaciones con la directiva de los Broncos que eventualmente terminaron con un mega contrato por $114.5 millones.

“Hablo con Chris todo el tiempo, es nuestro noveno año jugando juntos”, señaló Miller. “Como que vamos juntos en el proceso, que toma un rato, pero uno sólo debe mantenerse concentrado. Con un tipo como Chris, que ha hecho todo lo que le han pedido correctamente dentro y fuera del campo.

“Definitivamente, Chris debe obtener lo que es correcto para él, (porque) ha hecho todo bien”, agregó el linebacker.

Harris, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, se ha ausentado el programa voluntario de receso de temporada de los Broncos en búsqueda de un nuevo contrato. El esquinero está en el último año de un contrato por cinco y $42.5 millones que firmó en 2015 y sería agente libre sin restricciones tras la campaña de 2019.

John Elway, presidente deportivo y gerente general de los Broncos, y representes de Harris han tenido contacto mínimo desde el draft, pero tampoco han tenido negociaciones substanciosas.

Se cree que Harris busca una extensión de contrato valuada en $15 millones por temporada y los Broncos aún no han mostrado interés en llegar a esa cifra.

Los Broncos tenían marca de 6-6 la temporada pasada, tras una victoria en Cincinnati, juego en el que Harris sufrió una fractura en la pierna que le hizo perder los últimos cuatro juegos de la temporada. Denver perdió esos encuentros.

inline1>

Las negociaciones de Miller, luego de que ganó el premio como Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, fueron complicadas en ocasiones, una de ellas, cuando Miller publicó una foto de la visita del equipo a la Casa Blanca en junio de 2016, en la cual dejó fuera de la imagen a Elway.

Cuestionado el lunes sobre si es difícil no tomar las negociaciones de forma personal, Miller dijo que es algo que sucede en ambos bandos.

“Cuando hablas de dinero y contratos, ambos lados, no sólo el jugador, también la gente en la directiva lo toma personal, también quieren cerrar un gran trato a su favor. Si realmente te enfocas en el negocio y todo es sobre negocios, es fácil cerrar un trato.

“Debes analizar lo que se ha hecho, debes analizar lo que quieres en el futuro, ya sea que quieras pagarle al jugador o no y comenzar desde allí”, señaló Miller.

Los Broncos abrieron el lunes su primera etapa de las Actividades Organizadas de Equipo (OTA, por sus siglas en inglés).