¿Qué se dice hasta ahora de los quarterbacks de primera ronda?

Los tres quarterbacks seleccionados en la primera ronda del draft del 2019 de la NFL en abril -- Kyler Murray (N° 1 global por los Arizona Cardinals), Daniel Jones (N° 6 por los New York Giants) y Dwayne Haskins (N° 15 por los Washington Redskins)-- han tenido ya la oportunidad de mostrar sus habilidades en las sesiones de temporada baja. Cada organización ha observado a su codiciado novato dar sus primeros pasos hacia lo que esperan sea una carrera productiva.

Con el inicio del campamento de entrenamiento a unas cinco semanas, aquí está un vistazo a lo que coaches y compañeros dicen sobre cada uno de los pasadores novatos.

Kyler Murray, Cardinals

Corredor David Johnson: "Antes que nada, es más veloz y más rápido de lo que pensaba cuando saltamos al campo. Creo que muchas personas subestiman lo bien que puede lanzar. Tira un dardo. Un dardo preciso... creo que muchos subestiman su habilidad para lanzar".

Receptor abierto Larry Fitzgerald, a Darren Urban del portal oficial de los Cardinals: "Lo primero que resalta, lo inteligente que es. Conoce el sistema mejor que nosotros... Posee la mejor arma con ese botón de salida que tiene. Será una dimensión que no hemos tenido aquí. Nunca he jugado con un quarterback así de explosivo cuando se colapsa la jugada".

Head coach Kliff Kingsbury: "Es agresivo en su naturaleza, el modo en que piensa y que ataca cuando está allá en el campo de fútbol americano, y eso me gusta".

Linebacker externo Chandler Jones: "Kyler es confiado, y no es un jugador presumido. El hecho de ser el primer recluta global, es un jugador muy confiado. Mantiene la compostura".

Guardia Justin Pugh: "Todo lo que escuché, colma las expectativas. Y escuché muchas cosas buenas, así que ha sido grandioso hasta ahora".

Daniel Jones, Giants

Head coach Pat Shurmur: "Pienso que ha tenido una temporada baja muy, muy productiva. Va en camino para estar listo para jugar desde el primer día. Es realmente lo único en lo que deben estar pensando los jugadores. Las cosas de quarterback estarán en la mira de todos. Lo entiendo. Va en camino".

Jugador ofensivo anónimo: "Realmente un brazo potente. ¡Mucho trabajo por delante, eso sí!".

Ala cerrada Evan Engram: "Pienso que ha tenido gran progreso. Lo puedes ver acomodándose mejor. Lo puedes ver respondiendo a algunos de los errores que pudo haber cometido. Quizás tuvo un mal pase y luego sale y responde con cinco buenos. Definitivamente puedes ver cómo crece la confianza, y su toma de decisiones se hace más precisa".

Receptor abierto Sterling Shepard (sobre la movilidad de Jones): "Oh vaya, se guardó [el ovoide] y empezó a levantar las rodillas, fue bueno (risas). Sabía que íbamos a vencer a la defensiva con eso, pero sí, lució grandioso corriendo".

Receptor abierto Golden Tate, a SiriusXM Radio: "En cuestión de talento, el tipo tiene un brazo bastante potente. Se puede mover un poco".

Dwayne Haskins, Redskins

Head coach Jay Gruden: "Pueden ver las jugadas '¡Wow!' y piensas, '¡Dios mío!'. Cuando está encendido, no hay nadie que prefieres sobre Dwayne. Realmente, es lindo. Se mantiene alto; posee un cañón, y puede acelerar su desprendimiento. Posee un gran toque. Brazo fuerte, poderoso; cuerpo fuerte, poderoso. Pero a veces cuando está apagado, es anormalmente apagado. Es un poco extraño".

Esquinero Josh Norman: "Posee algo de fuego. No hay temor en él".

Gruden: "Puede ver todo el campo extremadamente bien. Para un quarterback joven, muchas veces cuando hay presión tienden a mirar hacia abajo. Posee una habilidad natural para mantener arriba la vista, campo abajo. Es como un juego de video donde puede ver y realizar todos los pases. Hay mucho que gusta de él, y hay mucho por limpiar, como uno esperaría. Pero ha sido impresionante".

Corredor Adrian Peterson: "Me gusta. Se nota que es joven y posee un brazo potente. Es muy competitivo y está allá escuchando y aprendiendo tanto como puede. Una vez que esté más cómodo, será capaz de jugar mucho más rápido".

Gruden: "El nivel de confort, necesita seguir creciendo. Cuando manda una jugada y sabe exactamente lo que intentamos hacer, o cuando yo empiezo a mandar una formación, sabe la jugada que viene. Eso llegará con el tiempo; mucho, mucho tiempo".