Joey Bosa, ansioso por dejar atrás lesión sufrida en 2018

COSTA MESA, Calif. -- Uno puede comprender por qué Joey Bosa, ala defensivo de Los Angeles Chargers, quiere poner el 2018 en el retrovisor.

El egresado de Ohio State sufrió una dolencia en el pie izquierdo durante el campamento de entrenamiento del año pasado que le hizo perder los primeros nueve juegos de la temporada regular y que le afectó el resto del calendario, en el que terminó sólo con 5.5 capturas, la producción mas baja de su carrera.

De cualquier forma, con reposo y rehabilitación, Bosa evitó la cirugía y luego de un profundo trabajo en el receso de temporada, está listo para volver a su ritmo. De cara a su cuarta campaña en la NFL, las 19 capturas que suma el jugador de 24 años en sus primeros 20 partidos es el total más alto en la historia de la liga.

“No me gusta ver los videos del año pasado. Ese no soy yo”, aseguró Bosa. “No tuve el mismo poder, la misma fuerza. No es excusa. Así fue la cosa, pero este año es un Nuevo inicio. Quiero dejar atrás lo que sucedió el año pasado.

“Estoy en mucho mejor forma, toco madera, y espero continuar sano. Sólo mejorar”, agregó.

Bosa indicó que haber superado la dolencia en el pie le hace estar agradecido por llegar sano al campamento de entrenamiento de este año.

“Creo que hubiera tenido un año increíble el año pasado y este año lo hubiera mantenido”, dijo Bosa. “Estuve frustrado el año pasado, pero ya se terminó. Aquí estoy, en el campamento. Es un Nuevo año y estoy listo. Tuve un gran receso de temporada. Fue un proceso complicado volver al nivel en el que estaba, pero lo hice, así que estoy donde deseo”.

Algo que agrega motivación para Bosa esta temporada es tener a su hermano Nick Bosa a sólo siete horas en auto de distancia.

El más joven de los Bosa, segunda selección global colegial en el draft de este año por los San Francisco 49ers, firmó hace unos días su contrato como novato. El hermano mayor dijo que ambos comparan notas, porque básicamente juegan la misma posición en un esquema defensivo similar.

“(Nick) está disfrutando. Ya tuvo su primer día de prácticas y dijo que fue grandioso, así que estoy seguro de que me va a enviar video muy pronto”, señaló Joey. “Es agradable que los dos vivamos esto al mismo tiempo y (Nick) se siente sano, lo cual es importante ahora mismo.

“Fue agradable que hayamos podido entrenar juntos este año, motivándonos ambos y ahora estamos juntos en la liga”, agregó.

Bosa señaló que también se beneficia de tener al linebacker veterano de 36 años Thomas Davis a su lado, luego de que los Chargers lo añadieron al equipo en la agencia libre.

“Tenerlo aquí es increíble. A su edad, la forma en que puede moverse en el campo, es divertido verlo”, señaló Bosa. “Tenerlo como líder, regañándome si no corro al salir del campo, algo que no me hacen seguido, es bueno”.